Con 300 actividades se festeja a Cuenca

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

La agenda por los 197 años de Independencia de Cuenca tiene 300 eventos culturales, artísticos, deportivos, entre otros.

La Alcaldía de Cuenca a través del Comité de Festejos tiene lista la Agenda de Eventos denominada “Cuenca, Mejor destino para visitar, mejor ciudad para vivir”, que contiene  300 eventos culturales, artísticos, deportivos, entre otros, que se desarrollará hasta finales de noviembre.

En sus primeras páginas, y como preámbulo de las actividades a desarrollarse, en esta ocasión la agenda contiene un recuento del posicionamiento de Cuenca como un destino de interés en el panorama turístico mundial, anclados en el galardón obtenido como “Mejor Destino para Vacaciones Cortas de Sudamérica 2017”, de los World Travel Awards.

Ruth Caldas Arias, Vicealcaldesa de Cuenca y Presidenta del Comité Permanente de Festejos de Cuenca, manifestó que para este año la Ciudad contará con cinco grandes eventos que darán inicio con el “Concierto Internacional Cuenca 2017” a desarrollarse en el Parque de la Madre; “En Cuenca se Prendió la Fiesta” en el Parque Calderón; el “Huaynacapazo” a lo largo de la Av. Huayna-Cápac; “Las Noches Cuencanas” en algunos barrios de la Ciudad; y, el “Segundo Concurso de Bandas de Pueblo” que se llevará a cabo en el Parque de la Madre.

Indicó además que se imprimirán 25 mil ejemplares de la agenda con lo que se tratará de llegar físicamente a las familias cuencanas, y para quienes no puedan acceder a ellas, pueden ubicarla en la página WEB del Municipio de Cuenca www.cuenca.gob.ec así como también mediante una aplicación dentro del portal de la Municipalidad. 

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera invitó a los ecuatorianos y turistas para que  conozcamos, redescubramos a la Atenas del Ecuador a través de sus artesanías como la paja toquilla, cerámica, joyas, rutas como el pan de horno de leña, el chocolate, sus museos y la Cuenca nocturna.

Agregó que el objetivo es que  todos vivamos estas fiestas de Independencia con algarabía pero también con responsabilidad para evitar cualquier tipo de inconvenientes que tengamos que lamentar. Foto: Diario El Tiempo (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com