El retorno de turistas por el feriado se realiza sin contratiempos

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

 

Desde la tarde de este sábado 4 de noviembre de 2017, se cumple el retorno de turistas a Quito, luego de haber disfrutado del feriado en los diversos destinos turísticos de Costa, Sierra y Amazonia.

En la tarde y noche de ayer (sábado) se registró una larga cola de vehículos en la Panamericana Sur, desde Alóag hasta la curva de Santa Rosa. Ello, porque una gran cantidad de vehículos se desplazaba desde el Puyo y Baños, así como Ambato, Riobamba y Guaranda.

El tráfico se concentró en las inmediaciones de los centros poblados como Machachi, Alóag y Tambillo. Mientras que en la vía Santo Domingo Alóag, hubo tráfico en los tramos cercanos al peaje de Santo Domingo, Alluriquí, Tandapi y el peaje de Alóag.

Una vez superado esta situación, los viajeros retornaron a la capital sin mayores novedades. Quienes se movilizaron en buses interprovinciales, provocaron un intenso movimiento en los terminales de Quitumbe y Carcelén. Desde ahí toman taxis o las unidades del Ecovía y Trolebus para dirigirse a sus domicilios.

Al momento por la carretera Aloag Santo Domingo, la circulación en normal, no hay mayores complicaciones, la columna de vehículos avanza sin contratiempos. En la vía Calacalí - La Independencia el tráfico es fluido y el retorno de vehículos se cumple normalmente. 

Algo similar sucede con la vía Pifo – Papallacta, y la panamericana Norte. En ésta última se registra una columna de vehículos que avanza a ritmo moderado desde Guayllabamba hasta el peaje de Oyacoto.

Cabe señalar que en los terminales cercanos a Quito, como Ambato, Latacunga, Ibarra y Santo Domingo, todavía hay pasajeros que esperan embarcarse en sus respectivas unidades para desplazarse a la capital ecuatoriana.

Fotos captadas desde el helicóptero Bomberos Quito y con el aporte del Chat Comunicadores Quito (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com