Periodistas canadienses recorrerán varios destinos turísticos de Ecuador

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

La visita de este  grupo de periodistas  concluirá el 30 de noviembre, fecha en la que retornarán a su país para compartir sus experiencias con sus lectores en Canadá.

 

Periodistas  de cinco importantes medios de comunicación  de Canadá  y un representante de Copa Airlines llegan al país este viernes 24 de noviembre, para recorrer varios destinos turísticos de los Andes y la Costa ecuatoriana.

Los medios de comunicación Avenues.ca & Freelance, Explore Magazine & Canadian Traveller, Canadian Geographic,  Latinos Magazine y  Baxter Publications,  llegan al país como resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo, Proecuador y Copa Airlines, en colaboración con Metropolitan Touring, Quito Turismo, South Land Touring y Tren Ecuador.

El cronograma que realizarán los periodistas durante su estadía incluye visitas a iglesias como la Compañía de Jesús, considerada la joya de la corona del arte barroco,  Centro Histórico de Quito,  la Ronda, la Calle de las 7 Cruces y la Mitad del Mundo, donde también visitarán el edificio de la Unasur.

El recorrido continuará hacia el bosque nublado de Pacto (noroccidente de  Pichincha), allí realizarán actividades de aventura, avistamiento de aves y de flora.

Posteriormente se desplazarán hacia el centro del país para visitar la provincia de Cotopaxi, admirar sus paisajes subidos en un globo aerostático, para luego  continuar, vía terrestre, hacia Pelileo (Tungurahua) y apreciar su manufactura (jeans). La visita continuará hacia a la provincia de los volcanes, Chimborazo.

La ciudad de Cuenca (Patrimonio Cultural de la Humanidad, será el siguiente destino donde conocerán su Centro Histórico, el mirador de Turi, museos, entre otros, para continuar hacia la ciudad arqueológica de Ingapirca, en la provincia de Cañar.

Su experiencia en Ecuador los llevará hacia Alausí, (Chimborazo), para  embarcarse en el galardonado Tren Crucero que les permitirá  apreciar los hermosos paisajes, mientras escudriñan  la montaña hasta llegar a la Costa. El destino final será Guayaquil, el Puerto Principal del Ecuador, para en su último día de visita  recorrer  un plantación de cacao, apreciar su producción desde la siembra hasta la elaboración, del mundialmente reconocido chocolate ecuatoriano. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com