Sucúa celebra su cantonización con múltiples alternativas

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Sucúa se prepara para celebrar sus 55 años de vida cantonal, con una amplia agenda de actividades enfocadas en promocionar y rescatar la riqueza patrimonial, cultural, natural y turística del cantón denominado el “Paraiso de la Amazonía” ecuatoriana. Sucúa está ubicado en el corazón de la provincia de Morona Santiago.

 

A través de la campaña #ElParaisoDeLaAmazoníaEstáDeFiesta en medios televisivos y digitales; el GAD Municipal promociona 29 eventos como: shows artísticos y culturales, festival de luces, danza y la canción nacional, feria agrícola y de emprendimientos, degustaciones gastronómicas, competencias de motocross, parapente motorizado, electrotuning, ciclopaseos, excursiones y caminatas por los atractivos del cantón. Los eventos son gratuitos.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión en la agenda de actividades se planificaron actividades para incluir a las personas con capacidades diferentes, como la ejecución de las olimpiadas especiales y el desfile por su día internacional. Es decir, hay actividades para todos hasta el 08 de diciembre.

“Esperamos que el Ecuador entero y el mundo nos visite, tenemos los brazos abiertos para recibirlos, nuestra gente es cálida y amable”, expresó Saúl Cárdenas, alcalde del cantón Sucúa.

Además, los turistas que elijan a Sucúa como destino festivo, tendrán otras opciones para disfrutar de su estadía, entre estas las rutas guiadas por los atractivos del cantón: Ruta 1: Aventura Canyoning, Ruta 2: Arquelogía, Naturaleza y Aventura por el Catazho y la Ruta 3: de las Cascadas, completamente gratuitas.

“Es la oportunidad de visitar Sucúa, un cantón con grandes atractivos naturales, rica gastronomía, cultura maravillosa demostrada en sus artesanías y danza, y que decir de su clima, tan cálido que nos invita a quedarnos a vivir en este rincón del Ecuador. Vamos con nuestras familias a festejar al Paraíso de la Amazonía”, expresó María Angélica León, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo del Ecuador, cartera de Estado que tiene como objetivo convertir a todos los destinos del país, en potencia turística y único lugar en el mundo.

Para conocer en detalle las fechas y lugares de los eventos por los 55 años de cantonización de Sucúa, ponemos a consideración la página web: www.sucua.gob.ec. (I)

Fuente: Ministerio de Turismo

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com