Nueva directiva de la Cámara de Turismo de Santa Elena

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Autoridades de Santa Elena posesionaron a la nueva directiva de la Cámara de Turismo, que trabajará por el sector turístico de esta provincia.

 

 El acto se realizó luego de un proceso democrático en el que participaron 86 empresarios turísticos, recayendo la titularidad del gremio en Luis Tenempaguay Alarcón, quien representará al sector durante dos años.

Esta actividad se cumplió en presencia del coordinador zonal 5, Ricardo Armijos, quien hizo un llamado “a la unidad” e invitó a “trabajar en conjunto sector privado y público para planificar y ejecutar acciones que conlleven al desarrollo turístico de la provincia, que representa uno de los destinos turísticos del Ecuador con mayor visitación, diversidad de atractivos y gran potencial turístico”.

En total, dos listas participaron en la elección y el proceso fue dirigido por la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), bajo la dirección de Holbach Muñetón, y para validar el proceso estuvo presente el Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras la posesión, celebrada en el auditorio del GAD Municipal del cantón Santa Elena, el presidente electo dijo que entre los objetivos planteados por la nueva directiva está “organizar y fortalecer a los empresarios turísticos a través de la Cámara Provincial”. Además, Luis Tenempaguay destacó “participar activamente junto al sector público en el diseño de un plan de desarrollo turístico sostenible y equitativo para la provincia”.

La provincia de Santa Elena cuenta, actualmente, con un catastro de 883 establecimientos activos con registro turístico y es una de las provincias más visitadas en el país.

Cabe destacar que la recientemente creada Cámara de Turismo de la Provincia de Santa Elena constituye una organización jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, que aglutina a los representantes de las empresas turísticas locales. Esta organización social obtuvo su registro en el Ministerio de Turismo el 4 de julio de 2017, mediante el acuerdo ministerial No. 2017-017, expedido por Ricardo Armijos Cedeño, Coordinador zonal 5. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com