Se prepara la III Edición Ciclo Ruta Frontera Sur Ecuador

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Este evento se realizará en homenaje al quincuagésimo tercer aniversario de parroquialización de Palmales, este domingo 10 de diciembre de 2017, a las 08h00.

 

La III Edición de la Ciclo Ruta Frontera Sur Ecuador “Reserva Ecológica Arenillas-Palmales”, se desarrollará con el auspicio del Ministerio del Ambiente, el GAD Parroquial de Palmales y el apoyo de varias instituciones y personalidades comprometidas con dinamizar las actividades turísticas/deportivas de la provincia de El Oro.

40 km recorrerán los ciclistas partiendo desde el Centro de Comunicaciones, ubicado al interior de la REAr, pasando por el Campamento Rumiñahui, Carcabón, Quebrada Seca hasta llegar al Coliseo de Palmales.

La Ciclo Ruta, organizada por la Sociedad de Periodistas y Escritores Turísticos del Ecuador, SPETE, tiene la finalidad de estimular a niños y jóvenes el uso de la bicicleta para promover un ambiente sano, libre de contaminación e instaurar a la vez, sistemas de vida en armonía con la naturaleza.

4 puntos de hidratación habrán durante el recorrido, así como también asistencia médica y mecánica de ser necesaria, y la presencia de monitores y efectivos militares para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Al término, los participantes disfrutarán del refrigerio para pasar al acto de premiación con la entrega de medallas, diplomas y al sorteo de premios, entre ellos una bicicleta.

Reconocimiento de la ruta

Este domingo se realizó el reconocimiento de la ruta bajo el mando del Líder Tour, Melquisedec Wilchez y los ciclistas Juan Machuca y Leonardo Serrano del Club Lobos Biker´s de la ciudad de Machala, acompañados de su Presidenta, Zoily Valle.

Agradecemos a los clubes de ciclismo de las ciudades de Machala, Guayaquil, Azogues, Sucumbíos entre otros, por su presencia en esta aventura ciclística que será inolvidable.

Acampada

Para los ciclistas que vienen de otras provincias, se ha organizado la Acampada en la REAr, el día sábado 9 de diciembre, a partir de las 16h00, sin costo alguno.

Con la realización de este evento, la SPETE cierra su calendario de actividades 2017, agradeciendo a todos quienes nos han apoyado de manera incondicional con la logística en este año y comprometiéndonos a seguir trabajando en el 2018. (I) 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com