Se realizó III edición ciclo ruta frontera sur Ecuador

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Con la presencia de ciclistas de varias ciudades del país, se realizó la III Edición de la Ciclo Ruta Frontera Sur Ecuador “Reserva Ecológica Arenillas-Palmales”. 

Este evento desarrollado el pasado domingo 10 de diciembre de 2017, fue organizado por la SPETE con el apoyo del Ministerio del Ambiente, el GAD Parroquial de Palmales, y amigos del ciclismo comprometidos con dinamizar las actividades turísticas/deportivas de la provincia de El Oro. 

La ruta “Reserva Ecológica Arenillas-Palmales” fue del agrado de los pedalistas, no faltaron las caídas, los raspones, revolcones y otros, que fortalecieron el espíritu ciclista que vive en cada persona que ama la bicicleta y les permitió vivir una aventura inolvidable que culminó en el Coliseo Cerrado de Palmales.

Allí, se realizó el acto de premiación con la presencia de Jinson Jaén, Presidente del GAD Parroquial de Palmales, Dayana Valdéz, bella reina de Palmales 2016, Andrea Tenesaca, Gerente de Maki su tienda Creativa, Zoily Valle, Presidenta del Club Lobos Biker`s y Aury Logroño, Presidenta de SPETE, quienes se encargaron de entregar las medallas y diplomas a los ciclistas participantes. 

Posteriormente se realizó el sorteo de los premios donados por SPETE especialmente la bicicleta que se la ganó el ciclista Wilson Bustamante del club AZOBIKE. Especial reconocimiento se realizó al ciclista Miguel Chong por su espíritu de solidaridad demostrado durante el recorrido. 

Los organizadores señalan que con la realización de la Ciclo Ruta, SPETE, afianza sus objetivos: 

  1.        Promover, fortalecer y defender una cultura ciclística y sustentable, con tolerancia y confianza, respetando el medio ambiente;
  2.                   Establecer relaciones con grupos, asociaciones y amigos del ciclismo, para difundir e impulsar el uso responsable de la bicicleta 

Acampada

Previo a la ciclo ruta, el sábado 9 de diciembre de 2017,  se realizó la acampada en la REAr, con la presencia de ciclistas provenientes de varias ciudades del país que disfrutaron del entorno espectacular de la REAr, de  una rica  parrillada y posteriormente un exquisito café de Marcabelí con pan y queso de Piñas. 

Con ello, SPETE cierra su calendario de actividades 2017, y agradece a todos quienes han apoyado de manera incondicional y solidaria, como son: Ministerio del Ambiente, Reserva Ecológica Arenillas, REAr, GAD Parroquial de Palmales. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com