Tareas de limpieza y mantenimiento en terminales terrestres

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Para que estén en óptimas condiciones para los usuarios que viajarán a otras provincias y llegarán a Quito por la celebración de Navidad y Fin de Año.

En diciembre se intensifican los trabajos de limpieza integral, mantenimiento, prevención y conservación en las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las Terminales Microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia, con el objetivo de mantener altos estándares de servicio y atención al público que viajará a otras provincias y llegará a Quito por la celebración de Navidad y Fin de Año. 

En promedio, diariamente, 27 mil personas ocupan las instalaciones de las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén. Estas cifras se incrementan hasta en 60% durante feriados y eventos especiales. En cambio, en las Terminales Terrestres Microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca se trasladan aproximadamente 44.500 usuarios diarios. 

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, durante todo el año, realiza los trabajos y la coordinación permanente para mantener las instalaciones de las Terminales Interprovinciales y Microrregionales en óptimas condiciones y brindar un servicio adecuado a miles de pasajeros que se transportan diariamente a diferentes destinos. 

En la Terminal Quitumbe, los trabajos de mantenimiento incluyen la limpieza de 5.980 metros cuadrados de la fachada principal, y la fumigación y desratización de 134 locales comerciales que garantiza el cuidado e higiene en los alimentos. 

En la Terminal Terrestre Interprovincial Carcelén, el mantenimiento incluyó hidrolavado, desinfección, limpieza de pisos y paredes de 27 locales comerciales. Estas labores garantizan todas las normas de salubridad. 

En lo referente al mantenimiento de áreas verdes, se han intervenido 4.837 metros cuadrados a través de poda de árboles y corte de césped en las terminales de Quitumbe, Río Coca y La Marín. 

La EPMMOP coordina de forma permanente con la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (EPMAPS) para la limpieza de sumideros y con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para el mantenimiento de lámparas de alumbrado público en el interior de las terminales. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com