168 mil usuarios saldrán de las terminales Quitumbe y Carcelén por el feriado de Navidad

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Aproximadamente 168.390 pasajeros saldrán desde las terminales de Quitumbe y Carcelén en 6.653 frecuencias programadas para el feriado de Navidad.

 

La Empresa Metropolitana de Obras Públicas (EPMMOP), ejecutará un plan operativo que contempla atender la demanda de los usuarios las 24 horas durante el feriado, que empieza la tarde del viernes 22 y culmina el próximo lunes 25 de diciembre.

 

Se prevé que el viernes 22, la afluencia aumentará considerablemente a partir de las 16h00 hasta las 00:00. El sábado 23, la afluencia se incrementará desde las 06h00 hasta las 19h00, debido a que muchos usuarios no logran viajar el viernes

El plan operativo está basado en las cifras de 2016, donde la Terminal Quitumbe registró la salida de 108.150 personas en un total de 4.312 frecuencias de transporte entre ordinarias y extraordinarias. Mientras que en la Terminal Carcelén, se embarcaron 60.240 ciudadanos en 2.341 frecuencias de transporte.

En cuanto a medidas de seguridad, además de la guardianía privada con la que cuenta la EPMMOP, se ha destinado 212 trabajadores divididos en jornadas y se ha coordinado con la Policía Nacional para la prevención y resguardo de la integridad de los usuarios.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encargará de la constatación técnica de las unidades de transporte, documentos habilitantes y control de alcoholemia de los conductores. De igual forma, vigilará el tránsito para optimizar la circulación en el sector. Además, se contará con el apoyo constante de la Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Control y Cruz Roja Ecuatoriana.

Se recomienda a los usuarios exigir, junto con el boleto, el recibo por tasa usuario (USD 0,20) para ingresar a los andenes. También, deben revisar con anterioridad el horario y número de la unidad de transporte para estar con 15 minutos de anticipación a la hora de salida del bus.

Los viajeros deben mantener atención especial con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. Finalmente, si van a ir con sus mascotas deben informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas en con su respectivo kennel o jaula para mascotas. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com