Más de $ 2 millones invertirá Selina en su llegada al Ecuador

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Resultado de imagen para selina cadena hotelera

Es una cadena hotelera internacional presente en cinco países, emplea directamente a 700 personas en Latinoamérica y el Caribe.

 

El plan de expansión en Ecuador de esta cadena incluye a las ciudades de Montañita, Quito y Cuenca. Según el reporte 2015 “Impacto Económico del Viaje y el Turismo”, producido por  el World Travel  & Tourism Council,  se espera que durante los próximos 10 años el sector continúe creciendo a un promedio del 3,8% anual, cifra superior al crecimiento económico global proyectado para el período 2015-2025. 

Es indudable que el negocio del turismo se ha convertido en un significativo ingreso para los países y para las empresas dedicadas a esta industria, de ahí la importancia de mantenerse a la vanguardia de los cambios sociales, culturales  y generacionales. 

En este contexto, los fundadores de Selina tuvieron una visión. Después de haber recorrido el mundo y haberse quedado en más de 140 hospedajes supieron exactamente qué tenían que hacer para poder embarcarse en la misión de reinventar la industria de la hospitalidad. Tomando diversos conceptos decidieron armar una experiencia única para los diferentes tipos de viajeros: los perpetuos, los escapistas ocasionales y los nómadas digitales. 

Sin embargo, no es un hotel exclusivamente para jóvenes. Muchas de sus propiedades son ideales para familias, viajeros de negocio, escapes románticos y aventureros de todas las edades. 

En el corazón de Selina está ofrecer un espacio donde sus huéspedes puedan vivir (por tiempos cortos o largos), trabajar, disfrutar, conocer al mundo y conocerse a ellos mismos. Es por ello que cada Selina es diferente y tiene un menú amplio de productos que cambia según el destino y hasta la época del año. Parte de su misión es ofrecer experiencias únicas en cada lugar donde opera. 

Si comparamos esta experiencia a la de cualquier cadena de hoteles tradicional, Selina es muy diferente pues provee un alto nivel social y conexión con la comunidad (con otros viajeros y con los locales). En Selina existen comunidades de amigos viajeros y un alto nivel de vínculo social: acogen a viajeros de todas partes del planeta y apoyan sus necesidades mientras viajan, viven, trabajan y disfrutan. 

Además que, tienen un amplio rango de opciones de alojamiento: desde habitaciones privadas tipo hotel boutique de $150 USD/noche hasta hamacas, camas en habitaciones compartidas y sitios de camping que cuestan alrededor de $15 USD por noche. No habla el mismo idioma que los hoteles tradicionales, en el sentido que no define sus propiedades por número de estrellas ni niveles de lujo. 

Actualmente Selina opera en 5 países con 15 localidades distribuidas en Panamá, Costa Rica, Colombia, Nicaragua y Guatemala, y ahora anuncia su llegada al Ecuador. Se espera que para marzo de 2018, se abra al público el primer hotel Selina en Montañita, que mantendrá la misma premisa de ofrecer experiencias únicas, con una inversión que sobre pasa los 2´000.000 UDS. 

Emilio Uribe, Gerente de Nuevos de Mercados, destaca que: “La cadena decidió invertir en Ecuador pues es un tierra de encanto que posee una gran riqueza natural y cultural, y un ecosistema empresarial muy interesante; muestra de ello es que ha sido nominado en varias ocasiones en los World Travel Awards y está dentro de los cinco mejores países para viajar en el mundo”. 

En su primera fase de expansión en el país  abarcará 3 ciudades: Montañita, Quito y Cuenca. Fuente: Selina (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com