Se recomienda programar el retorno en horas de la mañana para evitar congestionamiento

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Al culminar el feriado de año nuevo, este lunes 1 de enero de 2018, se prevé un retorno masivo de personas y una alta concentración de vehículos de 15h00 a 19h00. 

 

Con el objetivo de fortalecer el operativo de feriado de fin de año en la Estación de Peaje de Machachi, mejorar la movilidad, tiempo de espera y seguridad de los usuarios, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) conjuntamente con la Policía Nacional y la empresa Panavial coordinaron la activación de un contraflujo en la Panamericana Sur, que se aplicará de acuerdo al estado climático y en los momentos que se evidencie un importante flujo vehicular.

Además se implementará la intermitencia de los semáforos en los sectores El Rosal, San Alfonso y Aychapichu por lo que se recomienda a los usuarios mantener la prudencia y disminuir la velocidad. Adicionalmente en los sectores el Murco y Miraflores, no se podrán realizar giros en “U” para preservar la seguridad de los usuarios, para su retorno deberán utilizar los intercambiadores correspondientes.

El lunes 1 de enero de 2017 se solicita a los usuarios que programen su retorno en horas de la mañana para evitar la congestión que se genera por la temporada de lluvia y alta concentración de vehículos de 15h00 a 19h00.

La Policía Nacional ubicará motos y patrulleros en los puntos seguros del peaje de Machachi y estación de pesaje de Alóag para una inmediata actuación en caso de emergencia y se dispondrá de grúas proporcionadas por PANAVIAL. Se recomienda contar con el valor exacto para el pago del peaje.

En el ámbito vial, se informa que 8 906,12km de la Red Vial Estatal (RVE) se encuentran en óptimas condiciones, mientras en los 1 091,79km restantes se recomienda circular con precaución debido a las obras de mantenimiento y la temporada invernal. Los trabajos de mantenimiento que impliquen la restricción vehicular se coordinarán con el ECU 911 y la Policía Nacional, a fin de brindar seguridad a los usuarios.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha dispuesto la ubicación de 345 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos, y 27 patrullas de camino para monitorear la Red Vial e intervenir oportunamente en caso de emergencia.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dispuso un contingente de 595 agentes en las terminales terrestres a nivel nacional, donde se realizará control de alcoholemia; horas de descanso reportadas por los conductores; revisión de licencias y puntos; control de listados de pasajeros y tarifas; entre otras.

Por su parte la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), destinó 4 223 agentes al control vehicular y de tránsito en Guayas, Santa Elena, Azuay, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y El Oro. Entre otras acciones, se hará controles de velocidad y alcoholemia en el transporte público.

En cuanto al transporte aéreo, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en los 22 aeropuertos del país activará 127 controladores aéreos, 206 bomberos aeronáuticos y agentes de seguridad para garantizar la seguridad operacional de los vuelos.

Para conocer el estado de las vías visite la página web: http://www.obraspublicas.gob.ec (I)   

o los canales oficiales de comunicación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com