“El desfile del 6 de enero” la gran fiesta de la risa en Cuenca

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

A partir del 28 de diciembre, las bromas y algunas transgresiones son a diario. Y es que para los que no saben y se las creen, es la forma de anunciar la gran fiesta de Día de los Inocentes y Mascaradas, que en Ecuador se celebra cada 6 de enero.

 

En Cuenca por mas de 37 años, la fiesta es organizada por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay, quienes inscriben a los participantes y emiten las disposiciones para formar parte del concurso de mascaradas, siendo la originalidad del traje, comparsa o escenificación, uno de los requisitos principales.

De esta manera las categorias que desfilarán el 6 de enero son: Institucional, Comparsas, Individual  y este año por primera vez se implementará la categoria Infantil. Cada una tendrá su premio, por ejemplo, para el primer lugar de la categoria Intitucional se le otorgará 4.000 dólares; a la categoría Comparsas, 1.500 dólares al primer lugar, a la categoría Infantil 300 dólares al primer puesto y finalmente el ganador del primer puesto de la categoría individual se llevará 200 dólares.

A mas de los grupos organizados y participantes en el concurso, los turistas, viajeros y ciudadanía en general, también puede participar libremente en el desfile de mascaradas, utilizando su ingenio en los trajes y escenificaciones, la “idea es recorrer las calles de la ciudad arrancando sonrisas en la gente”.

El gran desfile de Día de los Inocentes y Mascaradas que cada año congrega a más de 100 mil personas, se desarrollará a lo largo de la Av. Huayna Cápac de Cuenca, a partir de las 18H00. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com