Ocho pacientes pediátricos culminaron el tercer año de bachillerato

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

Janeth Quelal y paciente graduada.

SOLCA Quito y el Ministerio de Educación realizaron una ceremonia de incorporaciòn a ocho pacientes pediátricos, quienes culminaron de manera exitosa el tercer año de bachillerato (periodo lectivo 2016 – 2017) a través del Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.

 

Este evento es “un justo homenaje” porque estos pacientes mostraron sacrificio, dedicación académica y perseverancia para continuar con sus proyectos de vida y alcanzar sus objetivos, afirmó Janeth Quelal, coordinadora de Hospitalización Pediátrica de SOLCA Quito. 

La funcionaria señaló que estos pacientes oncológicos todavía están en tratamiento ya que padecen enfermedades catastróficas. 

“Este programa es importante para que los pacientes hospitalizados no salgan del circulo escolar y sobre todo cumplan sus objetivos”, añadió Quelal. 

Explicó que SOLCA Quito ha abierto las puestas a la atención educativa hospitalaria en 2006. Desde ese entonces, dos profesoras realizan un seguimiento a los pacientes hospitalizados para que no pierdan sus años lectivos a causa de su enfermedad. 

“Mediante este programa los chicos están en la misma línea y con las mismas tareas que en la unidad educativa. Además, las profesoras conversan directamente con las autoridades de los colegios para que los pacientes no tengan problemas en su año lectivo”, insistió.

El dato 

El Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria cuenta con 70 docentes permanentes. A nivel nacional, registra 45 hospitales con estos espacios y la meta para el 2017 es alcanzar 50 instalaciones en todo el país. Fuente: redaccionmedica.ec  (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com