En Riobamba se presentará “Todos ABC”: Campaña de Alfabetización y Educación Básica

Imprimir
Categoría: Educación
Fecha de publicación

Resultado de imagen para “Todos ABC”: Campaña de Alfabetización y Educación Básica

El Ministro de Educación, Fander Falconí, realizará, en la ciudad de Riobamba, la presentación de “Todos ABC” Campaña de Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño. 

 

El evento se desarrollará en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo, (campus Edison Riera, vía a Guano), a partir de las 12h30.  

La estrategia nacional busca movilizar a la sociedad para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos mayores a 15 años, que no han podido iniciar o completar sus estudios. Hasta 2019, la meta planteada es alfabetizar a 200 mil personas en tres fases. La primera fase iniciará el 16 octubre.  

El trabajo con los participantes que participarán en “Todos ABC” es integral, para ello se plantean cuatro ejes:

Trabajo autónomo del estudiante en casa.

Acompañamiento con clases radiales.

Tutorías presenciales a cargo de docentes capacitados. 

Motivación y contención para fortalecer la educación integral, con el apoyo de voluntarios.

Los participantes pueden registrarse en las direcciones distritales de Educación habilitadas para esta campaña, a nivel nacional. Las inscripciones se receptarán hasta el 30 de septiembre del 2017.  

El inicio de clases está programado para el 21 y 22 de octubre de 2017, en los centros educativos que se asignarán para esta campaña, los mismos que serán anunciados una vez que finalice el proceso de inscripciones. Por otro lado, las clases radiales se emitirán desde el lunes 23 de octubre.  

Para más información sobre sedes y fechas de inscripción pueden consultar en la página web: juntos.educacion.gob.ec   (I)  

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com