Universidad Regional Amazónica Ikiam y Universidad de Nápoles “Parthenope” (Italia) se integran

Imprimir
Categoría: Educación
Fecha de publicación

Para impulsar proyectos de investigación científica y tecnológica,  programas de posgrado y doctorado, movilidad de personal académico y estudiantes, y organización de eventos científicos para fomentar el intercambio de conocimientos entre las dos universidades.

 

Esos son los objetivos del memorando de entendimiento suscrito entre la Universidad Regional Amazónica Ikiam y la Universidad de Nápoles “Parthenope” (Italia). 

El acto de suscripción se realizó entre Jesús Ramos, rector de Ikiam, y Alberto Carotenuto, rector de Parthenope. Esta institución de educación superior fue creada en 1919 y tiene una población estudiantil de 13 779 alumnos.

Es reconocida mundialmente por sus esfuerzos en los campos de la economía, la tecnología y en la ciencia de la navegación. La visita del rector de Ikiam a Parthenope nació de una invitación del rector de esa institución, en febrero pasado. 

Adicionalmente a la suscripción de este memorando de entendimiento, Ramos fue ponente en la X edición del Biennial International Workshop “Advances in Energy Studies” (BIWAES 2017), realizado en Nápoles (Italia).

También, visitó la Embajada de Ecuador en Italia y otras instituciones académicas y de investigación italianas como: la Universidad de Nápoles Federico II, la Universidad de Roma La Sapienza, el Consejo Nacional de Investigaciones y la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sostenible. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com