174 estudiantes de Quito recibieron el diploma de Bachillerato Internacional

Imprimir
Categoría: Educación
Fecha de publicación

En una ceremonia realizada en el Teatro Universitario de la ciudad de Quito, se reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los estudiantes que aprobaron el examen de Bachillerato Internacional, en mayo 2017.

 

Con alegría y satisfacción por el logro alcanzado, 174 estudiantes del programa de Bachillerato Internacional (BI) recibieron el día de hoy, el diploma que emite la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), durante un acto formal realizado en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador.

Al acto asistieron autoridades del Ministerio de Educación y docentes de las instituciones educativas, quienes resaltaron las ventajas del programa de estudios, que busca preparar a los jóvenes bachilleres para que comprendan diferentes realidades, desarrollen destrezas y adquieran conocimientos para afrontar nuevos retos.

Fander Falconí, ministro de Educación, señaló que el reconocimiento del Bachillerato Internacional es un pasaporte de vida para la educación futura de los estudiantes. "Este acto nos dignifica y llena de orgullo" dijo. Destacó, además, los resultados positivos del programa de BI y reiteró su compromiso de seguir trabajando por una educación de calidad.

Para Sharon Beltrán, estudiante mejor puntuada de la promoción, el programa de estudio fue una oportunidad para conocer un mundo nuevo lleno de experiencias y desarrollar capacidades. "Sin el apoyo de los docentes no hubiésemos alcanzado el perfil que este programa exige, el esfuerzo vale la pena", acotó.

Durante el evento se reconoció a 32 coordinadores de instituciones del BI por su labor educativa. Mónica Ramírez, coordinadora de Bachillerato Internacional, destacó el trabajo y compromiso de cada uno de los docentes. “Ser coordinador es más que un trabajo, es un privilegio”, dijo, agradeciendo a los docentes por su convicción, a los padres por su apoyo y a los estudiantes por su esfuerzo. (I) 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com