EF y Ministerio de Educación evalúan el nivel de inglés de 600 colegios fiscales a nivel nacional

Imprimir
Categoría: Educación
Fecha de publicación

Esta cartera de Estado recibió por parte de Education First (EF) un reconocimiento por su apoyo en la evaluación.

 

Con el objetivo de medir el nivel de inglés de los estudiantes del país, estas dos instituciones evaluaron de manera gratuita a 132.493 estudiantes de décimo y tercer grado de 600 escuelas fiscales, incluido Galápagos.

De los más de 132 mil estudiantes que se han beneficiado de este proyecto, 798  estudiantes son de Galápagos, 70.672 pertenecen a la Costa y 61.023  son de la Sierra-Amazonía.

La subsecretaria de Fundamentos Educativos, Xiomar Torres, ratificó los tres ejes de acción que lleva a cabo el Ministerio de Educación: calidad educativa, cobertura y protección de derechos.

En este sentido, en la gestión de calidad se encuentra el fortalecimiento de los conocimientos de inglés en los estudiantes. "Esta investigación es una línea de base. Saber el nivel de inglés nos permite comprometernos más y focalizar de mejor manera las estrategias para mejorar y alcanzar el objetivo que esperamos", indicó Torres.

Por su parte,  el director Académico de EF a nivel mundial, Giorgio Lemmolo, mencionó que: "el idioma de la Ciencia es en inglés, tanto las investigaciones como papers se encuentran en este idioma".​

Lemmolo detalló varias conclusiones para un mejor desarrollo del idioma: el Inglés debe ser utilizado como un idioma de enseñanza, es importante internacionalizar la educación pública y la formación de los profesores. Finalmente, resaltó que se debe aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com