Alrededor de 527 estudiantes con discapacidad intelectual y psicosocial rendirán el examen Ser Bachiller

Imprimir
Categoría: Educación
Fecha de publicación

Los estudiantes de 3.° de Bachillerato, de todas las modalidades y sostenimientos del régimen Costa 2017-2018, con discapacidad intelectual y psicosocial, así como todo tipo de discapacidad con compromiso intelectual, rendirán la Evaluación Alternativa del examen Ser Bachiller, este miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2017.

Esta evaluación que aplica el Ministerio de Educación en coordinación con Ineval, Senescyt y  Conadis, se realizará en las distintas sedes de evaluación, establecidas por los Distritos Educativos correspondientes.

Aproximadamente 527 estudiantes con discapacidad se beneficiarán de esta medida y podrán culminar su educación media. A su vez que obtendrán un puntaje de titulación del Bachillerato; en cumplimiento a lo que establece el Acuerdo  Ministerial Nro. MINEDUC-2017-00008-A.

Por otro lado, alrededor de 1.000 estudiantes con discapacidad física, auditiva y visual, rendirán el examen Ser Bachiller a cargo de Ineval, el 29 de enero de 2018. Ellos contarán con una hora extra, apoyos visuales y auditivos. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com