300 becas para estudiantes municipales

Imprimir
Categoría: Educación
Fecha de publicación

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Fundación Patronato San José y la Secretaría de Inclusión Social, entregó 300 becas a los mejores estudiantes y deportistas de las unidades educativas municipales y a los mejores estudiantes de escasos recursos económicos. 

 

El acto en el que se hizo entrega de las becas de forma simbólica se desarrolló este jueves 14 de diciembre del 2017, María Fernanda Pacheco, señaló que es un “honor dirigirme a ustedes a nombre de nuestro Alcalde y sobre todo ser testigo de este emocionante momento de sus vidas. Las buenas cosas llegan a las personas que esperan, pero sobre todo, las mejores cosas llegan a las que salen y las consiguen, estas palabras resumen el logro que el día de hoy ustedes han alcanzado". 

El monto que se entregará a cada estudiante variará entre uno y dos salarios mínimos vitales, en total serán más 140 mil dólares. Estos estímulos económicos se dan una sola vez cada año y sirven para pagar insumos educativos, como útiles escolares, transporte, investigación, entre otros. 

María Fernanda Pacheco resaltó la dedicación de cada uno de los estudiantes que se hicieron acreedores de las becas y manifestó que ese esfuerzo y dedicación “los convertirá en ejemplos para sus compañeros y marcará una gran diferencia en el futuro de la ciudad y del país”. 

Según lo dispuesto por las Ordenanzas 207, 172 y 056, entre el 2007 y el 2017 se han beneficiado a cerca de 5 000 personas con las becas que ha entregado el Municipio de Quito para estudios de bachillerato, pregrado, posgrado e idiomas, por un monto superior a los 5 millones de dólares. Durante esta administración municipal se han entregado 1 662 ayudas económicas, con una inversión superior a un millón de dólares manifestó César Mantilla, Secretario de Inclusión Social.  

David Padilla, estudiante del Colegio Fernández Madrid y  beneficiario de la beca y ayudas económicas, a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Quito y resaltó el esfuerzo de cada uno de los 300 estudiantes realizaron para poder acceder a este beneficio. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com