La CNT entrega bibliotecas para escuelas rurales

Imprimir
Categoría: Educación
Fecha de publicación

Más de 400 niños beneficiados

Para impulsar la educación y la creatividad en los niños de todos el país, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de su Jefatura de Responsabilidad Social,  entregó 360 libros a 8 escuelas fiscales de comunidades  de las parroquias de: Talag, Puerto Napo y Carlos Julio Arosemena en la provincia de Napo.

 

 “Aportamos a la formación de mejores hombres y mujeres a través de la educación, queremos que ustedes aprendan a leer y escribir para enfrentar el futuro con más herramientas”, sostuvo Teodoro Calle, administrador provincial de la CNT de Napo.

La fiesta del libro se vivió en cada uno de los planteles educativos donde los principales protagonistas fueron los  niños, quienes participaron activamente en todas las actividades elaboradas por la Corporación, donde se resaltó la importancia del libro como herramienta de aprendizaje y estímulo a la creatividad e  imaginación.

“Hagamos del libro nuestro amigo, nos enseña a crear personajes, a hacer volar nuestra imaginación, a viajar a espacios sensacionales. Sáquenle provecho al libro”, señaló Romina Moreno, del área de  Responsabilidad Social de la CNT EP.

El fomento de la lectura requiere la formación de maestros y padres de familia quienes son los principales  formadores de la educación para niños y niñas.

Pascual Medardo, docente de la Escuela Teniente Hugo Ortiz, de la comunidad Limonchicta destacó la labor que realizó la CNT en pro del bienestar de los niños. “Un niño se siente feliz cuando recibe algo nuevo y ustedes vinieron a ponerles una sonrisa a ellos. Gracias CNT”.

Anteriormente, la CNT EP entregó libros para planteles educativos en Esmeraldas y Carchi y  para el próximo año se prevé realizar en otras provincias.

La CNT EP, a través de la Jefatura de Responsabilidad Social, busca enriquecer las prácticas formativas potenciando el desarrollo del lenguaje, comunicación e imaginación  de los niños.  (I)

Fuente: CNT EP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com