Al menos 200 niños se han ahogado en el Mediterráneo en 2017

Un niño observa desde la costa una embarcación de refugiados acercándose a la isla de Lesbos, en Grecia. Foto: UNICEF/Ashley Gilbertson VII

Unos 200 niños murieron este 2017 al embarcarse en la peligrosa ruta del Mediterráneo central, según las cifras del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF). A esta cifra, se le han de sumar los más de 45.000 migrantes llegados al país transalpino por vía marítima, entre los que se cuentan 5.500 niños no acompañados o separados de sus familias.

Leer más...

Los civiles siguen pagando el costo más alto en las guerras, dice Guterres

El Secretario General de la ONU, António Guterres, en el Consejo de Seguridad. Foto: ONU/Eskinder Debebe

El aumento de los ataques a civiles y personal médico y humanitario en los escenarios de conflicto eleva el sufrimiento a niveles insoportables, dijo hoy el Secretario General de la ONU en una sesión del Consejo de Seguridad sobre ese tema. António Guterres lamentó que pese a los esfuerzos internacionales, la población civil siga pagando el costo más alto en las guerras, soportando situaciones de carencias inimaginables que en algunos casos se extienden por años.

Leer más...

ACNUR advierte que la tragedia de Sudán del Sur es una de las mayores de nuestro tiempo

Refugiados sursudaneses piden ser registrados en el centro de recepción de Imvepi, en el norte de Uganda. Foto: ACNUR/Jiro Ose

La situación de conflicto y hambruna en Sudán del sur continúa deteriorándose, y más de un millón de personas han huido del país hacia naciones vecinas, que no están preparadas para acoger ese flujo inesperado de migrantes.

Leer más...

El Secretario General de la ONU condena el atentado en Manchester

António Guterres, Secretario General de la ONU. Foto de archivo: ONU/Violaine Martin.

El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida ocurrido en la noche del lunes en Manchester, en el Reino Unido. En un comunicado difundido por su portavoz, António Guterres expresó compasión y solidaridad con el pueblo y el Gobierno británicos y sus esperanzas de que los responsables de este injustificable acto de violencia comparezcan ante la justicia.

Leer más...

El nuevo ensayo balístico de Corea del Norte "es una amenaza para la paz", advierte Guterres

Corea del Norte realizó un nuevo ensayo balístico este fin de semana desde una provincia del norte del país.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el lanzamiento y en un comunicado leído por su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres aseguró que se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y una amenaza a la paz y la seguridad.

Leer más...

Siria: Todas las partes del conflicto aceptaron reunirse para una negociación concreta en junio

Reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria vista desde una cabina de interpretación. Foto: ONU/Manuel Elias

El enviado especial de la ONU para Siria indicó hoy que las partes del conflicto en ese país aceptaron reunirse en junio para iniciar una negociación concreta que conduzca a pacificar el país.

Leer más...

Corea del Norte amenaza a EE.UU. y dice que nuevo misil tiene capacidad nuclear

Resultado de imagen para Corea del Norte  nuevo misil

Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que no le provoque y aseguró que el territorio continental de ese país y su operación en el Pacífico "están dentro del rango de ataque" y que tiene "poderosos medios para tomar represalias". 

Leer más...

El ébola se cobra otra vida en la República Democrática del Congo

Guinea, origen de la epidemia del ébola, se ha declarado libre de la transmisión del virus casi dos años después del primer caso. Foto: OMS/P. Haughton

Dos muertes por el virus del Ébola fueron confirmadas por las autoridades de la República Democrática del Congo este martes. Según la OMS, el brote está contenido, pero teme encontrar más víctimas.

Leer más...

México es el país más sangriento del mundo después de Siria: 23 mil asesinatos en un año

Fuerzas de autodefensa de Michoacán (AP)

Los crímenes en el país llegaron a tal punto que solo es superado por la violencia bajo el régimen de Bashar al Assad y el Estado Islámico. Marcados por el narcotráfico, los homicidios han aumentado 11 por ciento en los últimos dos años. Donald Trump retuiteó el informe.

Leer más...

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com