El ébola se cobra otra vida en la República Democrática del Congo

Imprimir
El Mundo
16-05-2017 | 15:28

Guinea, origen de la epidemia del ébola, se ha declarado libre de la transmisión del virus casi dos años después del primer caso. Foto: OMS/P. Haughton

Dos muertes por el virus del Ébola fueron confirmadas por las autoridades de la República Democrática del Congo este martes. Según la OMS, el brote está contenido, pero teme encontrar más víctimas.

 

El Programa de Emergencias de Salud en África de la OMS, se encuentra monitoreando el brote de la enfermedad. Hasta el momento se reportan 20 casos sospechosos y tres fallecimientos, dos de los cuales dieron positivo al virus en un laboratorio de Kinshasa.

Según la OMS, el brote está contenido, pero teme encontrar más víctimas.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzos para contener el brote. Además de este nuevo caso no hemos visto ningún otro, y aunque muchas personas estuvieron en contacto con los pacientes y es posible que se enfermen, creo que hemos logrado controlar la situación”, aseguró Christian Lindmeier, representante de la organización de la ONU.

Los pacientes enfermos y fallecidos fueron reportados en Likati y unas 400 personas que estuvieron en contacto con ellos fueron identificadas y están siendo monitoreadas.

La zona del brote es fronteriza con la República Centroafricana y es un área remota de difícil acceso, con comunicación limitada, reportó la OMS.

La Organización así como sus asociados apoyan a las autoridades congoleñas en todo lo relacionado a la respuesta, que incluye investigaciones epidemiológicas, vigilancia, logística y suministros.

El ébola se cobró más de 11.000 vidas tras una epidemia en Liberia, Guinea y Sierra Leona que comenzó en 2013. (i)

Fuente: ONU/Infórmate y Punto

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com