Muere concejal opositor que estaba preso en Venezuela

Imprimir
Categoría: El Mundo
Fecha de publicación

Concejal

El concejal opositor venezolano Carlos García, quien estaba preso desde diciembre de 2016, murió este domingo tras sufrir un accidente cerebrovascular, informaron su familia y su partido.

"Queremos lamentablemente informar el fallecimiento de nuestro concejal de (el estado) Apure Carlos Andrés García", señaló en Twitter el partido Primero Justicia, del ex candidato presidencial Henrique Capriles. 

Según medios locales, García se encontraba recluido en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, servicio de inteligencia), después de que funcionarios de este cuerpo de seguridad allanaran su vivienda. 

"Estando detenido ilegalmente a Carlos Andrés le dio un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y le fue negado cualquier tipo de atención médica", aseguró el partido, que además indicó que "solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud". 

Al concejal se le había dado hace dos días la medida cautelar de casa por cárcel, pero la orden no fue ejecutada, informa diario El Nacional de Caracas. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com