Avianca informó que desde este jueves reabrirá la venta de tiquetes para vuelos nacionales e internacionales

Imprimir
Categoría: El Mundo
Fecha de publicación

Imagen referencia: Getty Images

Después que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá no admitiera la demanda presentada por la aerolínea Avianca para que se declare ilegal el cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, la aerolínea radicó de nuevo el documento.

 

“Avianca atiende las observaciones de orden formal efectuadas por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y da cumplimiento a lo ordenado por dicha instancia judicial”, sostuvo la compañía en un comunicado.

Además, precisó que ahora el Tribunal podrá resolver de manera definitiva “sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad” del paro, que inició el miércoles pasado.

En la demanda presentada el lunes pasado, la compañía argumentó que de acuerdo con la Ley 336 de 1996 el transporte aéreo es un servicio público esencial, el cual “índice directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, siendo la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general”.

La aerolínea indicó que la demanda “está sustentada en sólidos argumentos jurídicos, de cara al restablecimiento pleno de las operaciones y garantizar a los colombianos su derecho a movilizarse”.

Por otra parte, la compañía informó que desde este jueves reabrirá la venta de tiquetes para vuelos nacionales e internacionales.

"Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros”, indicó este miércoles Avianca en un comunicado. NTN24 (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com