364 años de la llegada de la Orden de Carmelitas Descalzas a Quito

Imprimir
INTERCULTURAL
01-02-2017 | 09:06

La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Museo del Carmen Alto, al celebrarse un aniversario más de la llegada de la Orden de Carmelitas Descalzas a nuestra ciudad prepara una serie de actividades con motivo de los 364 años de festividad.

 

La realización de un recorrido especial programado para los días sábado 4 y domingo 5 de febrero con personajes como el Obispo Agustín Ugarte y Saravia, y de la madre María de San Agustín, primera priora de la Orden de Carmelitas Descalzas en nuestro país, permitirá a los visitantes conocer la historia de la Fundación de la Orden Carmelita Descalza en el Ecuador.

Además la visita a nuestra sala de Profundis, programada por esta festividad fundacional, facilitará al espectador familiarizarse con la historia alrededor de la creación del Monasterio del Carmen Antiguo de San José y Casa de Mariana de Jesús, más conocido como el Monasterio del Carmen Alto, evento que se lo realizará de miércoles a domingo durante todo el mes de febrero.

Cabe mencionar que la llegada a nuestro país de esta comunidad religiosa se dio el 4 de febrero de 1653 procedentes de Lima, por una gestión efectuada por el Obispo, Agustín Ugarte y Saravia, principal de la Diócesis de Quito, de aquel entonces, quien financiaría en su momento la fundación del monasterio carmelita en nuestra ciudad.

La riqueza patrimonial existente en nuestros espacios queda evidenciado por el alto número de obras artísticas pictóricas, escultóricas, arqueológicas y literarias presentes en él, alrededor de 3000 mil bienes culturales, que lo hacen un sitio único, digno de ser visitado y, más que ello, recordado.

Por estas y muchas más razones, visítanos de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30, nuestros costos de ingreso son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.  (I)

Fuente: Fundación Museos de la Ciudad /Infórmate y Punto

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com