Luz Micaela Lema es la nueva reina de Riobamba

Imprimir
INTERCULTURAL
09-04-2017 | 20:54

La representante de la cultura Kichwa-Puruhá es reina de las parroquias rurales de la provincia de Chimborazo y fue electa reina de Riobamba para el periodo 2017-2018. 

 

En una ceremonia realizada en Riobamba, la noche del sábado  8 de abril, Luz Micaela Lema Illicachi, de 23 años, resultó electa reina de la Sultana de Los Andes, para el periodo 2017-2018. 

En medio de la euforia del público, Luz Micaela, que estudia en el octavo semestre de la Universidad Nacional de Chimborazo, sobresalió entre las ocho candidatas al lucir como traje de gala un característico atuendo de su nacionalidad Kichwa-Puruhá. Los riobambeños vibraron con esta designación.

Los indígenas estamos dispuestos a combinar tradición con modernidad, pero no a cualquier precio. La grandeza de las personas no se mide por la belleza ni el dinero,sino por la bondad de su corazón y la humildad de su alma, afirmó la flamante reina.

 

En las redes sociales sus seguidores le enviaban felicitaciones por este reconocimiento. Una “Historia un legado para la Patria Grande!! “, decía uno de los mensajes. Otra felicitación señalaba. Felicitaciones mujer Puruhá. Es un orgullo q usted tan dignamente represente a pueblo kicwka.


Felicidades Luz. Un honor a la historia de los  caciques Duchicelas y al presente que hay que construir con una armonía urbano-rural de nuestra ciudad que es desde hace mucho tiempo, un ejemplo de ciudad intermedia, porque vive como fruto en gran parte de sus parroquias rurales, mencionaba otro comentario. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com