Se realizó la final de mejores huecas de los Mercados de Quito

Imprimir
Categoría: Intercultural
Fecha de publicación

Mejores huecas de los mercados de Quito

En el parqueadero del mercado La Carolina, en un ambiente de alegría, música y mucho sabor, se reconoció el trabajo de los 28 ganadores de este concurso, electos de entre 120 comerciantes, representantes de 20 mercados.

 

El lugar fue acondicionado para recibir a las caseritas que improvisaron un gran patio de comidas. En el centro se disputaban una mesa los comensales que degustaron de los variados platos tipicos, preparados con todo cariño por las caseritas de los mercados. 

Todo el aroma, el color y sobre todo el sabor de las papitas con cuero, el seco de chivo, la corvina encevichada, el asado de borrego, la fritada, el cuy con papas y más delicias fueron degustados con la tradicional yapa de las caseritas. 

"Para nosotros es un honor ser anfitriones de la final de las Mejores Huecas de los mercados de Quito, felicitando al Municipio de Quito y la Agencia Distrital de Comercio por esta oportunidad de convocar a participar en este festival a nuestros comerciantes minoristas de la ciudad capital" señaló Rosita Herrera Presidenta del Mercado La Carolina. 

"He preparado un delicioso seco de chivo, y me siento orgullosa de representar al Mercado La Magdalena. En los mercados se disfruta de los mejor de la comida tradicional ecuatoriana y a precios modicos" señala  Valeria Vilañez, una de las participantes en los mejores huecas.

Al acto asistieron el Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas; María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, Anabel Vintimilla, Administradora de la Zona Centro, César Mantilla, Secretario de Inclusión Social, Luis Montalvo Supervisor de la Agencia Distrital de Comercio, Rosita Herrera, Presidenta del Mercado La Carolina. 

Mejores huecas de los mercados de Quito

"En este lugar esta todo el aroma y sabor de nuestras huecas, de nuestra comida tradicional, de los deliciosos platos que tanto nos gustan y deleitan y que representa una profunda tradición de quiteñidad. Para preservar esta riquisima tradición quiteña nuestra gastronomiá tanto de nuestra ciudad como de todo el Ecuador decidimos desde el Municipio de Quito emprender esta iniciativa", indicó el Alcalde Mauricio Rodas. 

"Es la primera vez que se realiza el Festival de las Mejores Huecas de los Mercados de Quito y lo hacemos porque apoyamos a los mercados de nuestra ciudad para definir nuevas herramientas y acciones que permita incrementar su clientela. Hemos trabajado con los 54 mercados y ferias itinerantes de nuestra ciudad, hemos mejorado su infraestructura y queremos mantener esta rica tradición de la cultura gastronómica de la ciudad", señaló Rodas.  (F)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com