CAF ratifica decisión de continuar su cooperación con Ecuador

Imprimir
Categoría: Intercultural
Fecha de publicación

El presidente Lenín Moreno, se reunió  en Quito con el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza, para analizar las líneas de financiamiento de proyectos de alto impacto social para el desarrollo de Ecuador.

 

Carranza, quien asumió la Presidencia Ejecutiva de CAF el pasado 1 de abril, dijo que la institución financiera mantiene con el país una amplia agenda en temas relacionados con vialidad, energía y agua. Sin embargo, por pedido del Jefe de Estado se la intensificará en aspectos como educación, género y combate a la desnutrición infantil.

“Estamos totalmente comprometidos con el plan de desarrollo que se está implementando y dispuestos a explorar nuevas vías de colaboración”, puntualizó el funcionario de la CAF.

Agregó que se trabaja de forma intensa en hacer los desembolsos correspondientes en los proyectos prioritarios y así apoyar a Ecuador en el desarrollo. “Tenemos aprobaciones por 2.400 millones de dólares para los próximos cinco años”, informó.

Finalmente, Carranza agradeció la hospitalidad del Gobierno ecuatoriano quien se comprometió a ser posible la realización de la próxima reunión del directorio de la CAF que se efectuará el 5 de diciembre de este año. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com