El primer lugar del premio Institutional Art Social Media Award es para el Museo Numismático

Imprimir
Categoría: Intercultural
Fecha de publicación

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador (BCE) ha sido reconocido este miércoles con el premio Institutional Art Social Media Award. Este galardón lo obtiene la institución nominada que más interés despertó en el portal del concurso.

 

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador se impuso con 1.297 votos (Likes o Me Gusta) al Banco Central de la República de Argentina, el Banco de la República de Colombia, la European Patent Office, FAO Internacional, el Centro Cultural del Ministerio de Desarrollo Económico y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el Banco Mundial, entre otras entidades.

El Museo fue oficialmente nominado en agosto pasado para participar en el premio organizado por LUISS Business School de Roma, con el apoyo del Ministerio de Cultura italiano. La postulación la realizó un equipo de investigación de dicha escuela de negocios tras analizar la información en línea y las publicaciones de arte corporativo del Museo, entre las que destacaron las colecciones expuestas.

La ceremonia de premiación se realizó en la sala Spadolini del Ministerio de Cultura de Italia, en Roma. En la agenda del evento se programó el anuncio de los ganadores, una conferencia de prensa y una exposición de “La historia del ‘Mecenatismo’, de la Roma antigua a la era de Internet”. De esta forma, Ecuador estuvo presente en una gala que convocó a los mejores representantes de la alianza entre las buenas prácticas corporativas e institucionales con el mundo del arte en el mundo.

El Museo Numismático del BCE tiene cuatro salas de exhibición que evidencian la evolución y la diversidad de los tipos de monedas que fueron utilizados para las transacciones comerciales en el país. Posee tres fondos: numismático (monedas), filatélico (estampillas) y medallístico. En total posee 1.250 piezas y 30.750 bienes.

En este proceso de contacto directo con la ciudadanía, el Museo también ofrece muestras temporales e itinerantes. Todas estas actividades se difunden a través de diversas plataformas digitales, las que complementan la experiencia de los aproximadamente 100.000 visitantes anuales, tanto al Museo Numismático de Quito como al de Cuenca.

Los horarios de atención gratuita al público en Quito y Cuenca son: de martes a viernes, de 9:00 a 17:00; y fines de semana y feriados, de 10:00 a 16:00. (I)

Fuente: Museo Numismático-Banco Central del Ecuador

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com