Ecuador ocupa el 31.8% a nivel de Sudamérica en emprendimiento.

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

Según las cifras de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la  Actividad Emprendedora Temprana (TEA) para Ecuador ocupa el 31.8% a nivel de sudamérica.

 

Mi.Tienda, el centro comercial digital más grande del país, ayuda a los emprendedores a colocar su negocio en una plataforma digital que contiene un extenso portafolio de soluciones logísticas, tecnológicas, medios de pagos en línea, así como, un programa especial de exportación que facilita el comercio exterior a las tiendas afiliadas.

Emprender es sin duda, una de las decisiones más arriesgadas, sin embargo, sus frutos pueden asegurarnos un futuro económico prometedor. Cada año el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) entrega un reporte con cifras sobre el estado de emprendimiento en el mundo.

En su último informe el GEM otorga un 31.8% en el indicador de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) para Ecuador, mientras que sus vecinos Colombia y Perú obtienen un 27.3%  y 25.1% respectivamente.

El eCommerce permite a un emprendedor competir en condiciones más equilibradas con los grandes jugadores, vendiendo su producto de forma inmediata en amplios mercados.

Este tipo de negocio facilita el ahorro en costos de renta, servicios operativos y personal, asociados con la venta tradicional. En definitiva, a través del comercio electrónico un emprendedor puede alcanzar un alto índice de ventas con un costo mínimo de inversión.

Mi.tienda quiere ser parte de los sueños de miles de ecuatorianos, es por eso que su portal web se encuentra disponible para recibir a emprendimientos, tiendas y diversas marcas que deseen expandir su negocio.

Ser parte de mi.tienda está a un clic de distancia,  el emprendedor  solo debe contar con un RUC o RISE y disponer de productos aptos para ser transportarlos. ¡Solo hay que ingresar a www.mi.tienda, dar clic en el botón “empieza a vender” en el pie de página y listo!

La plataforma no cobra a las tiendas por estar en el mall, sino únicamente una comisión por venta realizada. Las tiendas del mall acceden a una gran cantidad de tráfico de usuarios que conocerán su producto gracias al excelente mix de marcas que el mall online mi.tienda posee, asegurando el posicionamiento  de su marca.

Mi.tienda garantiza el pago de cada venta realizada. En cuanto a logística, la plataforma se encarga de recogida y envío del producto desde el establecimiento hasta los clientes en cualquier lugar del país y en el exterior. Si existe algún percance con el producto la plataforma ofrece cambios sin costo alguno.

El servicio al cliente está disponible 24 horas y los pagos se pueden realizar con cualquier tarjeta o mediante pagos en efectivo en cualquier punto de la Red Mi Vecino de Banco Pichincha.

Camilo Cruz, Gerente de Mi.tienda, destaca entre los casos de éxito a Nestlé Nescafe Dolce Gusto que en menos de 5 días, desde la apertura de la tienda online en Diciembre, consiguió que su cafetera Mini-Me, se convierta en uno de los ítems más vendidos en línea en todo el Ecuador.

Pero a las pequeñas empresas también les va bien. Por ejemplo, Kinacu, un emprendimiento ecuatoriano que produce gomitas nutritivas de Quinua, ha llegado a todas partes del país. O también Mundo Cartón, una PYME ecuatoriana que fabrica juguetes con cartón reciclado.

Sin duda el éxito solo se puede obtener con un trabajo constante y sobre todo con ideas innovadoras que permitan el cumplimiento de nuestros sueños.  Fuente: Mi.Tienda  (I)

 

 

 

  

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com