La justicia se fortalece en el cantón El Empalme

Más de 83 mil habitantes del cantón El Empalme, de la provincia de Guayas, cuentan, desde este 16 de febrero, con un nuevo Complejo Judicial que además, ofrece servicios para el juzgamiento de delitos flagrantes. 

Leer más...

Brasil confirmó la recepción de la Asistencia Penal solicitada por Fiscalía de Ecuador en diciembre pasado

El Ministerio de Justicia de Brasil respondió al pedido de Fiscalía ecuatoriana.

El Ministerio de Justicia y Ciudadanía de Brasil, a través del Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional, confirmó la recepción de la asistencia penal solicitada por la Fiscalía del Ecuador, el 30 de diciembre de 2016, sobre el caso Odebrecht. Esta certificación la hizo el 6 de enero pasado, mediante oficio número 70/2017/CGRA-DRCI-SNJ-MJ.

Leer más...

Juicio contra 18 procesados por cohecho en el caso Petroecuador

Este es uno de los 24 procesos que la Fiscalía impulsa dentro de los presuntos actos de corrupción en Petroecuador

En la audiencia de juzgamiento, que se inició la mañana de este martes 7 de febrero, el fiscal Juan Carlos Zúñiga presentó la teoría del caso contra 18 procesados por cohecho que se habría cometido en Petroecuador. Este es el primer proceso que llegó a la etapa de juicio por los posibles actos de corrupción ocurridos en la estatal Petroecuador. Otros nueve casos están en instrucción fiscal y 14, en investigación previa.

Leer más...

16 personas declaradas culpables por cohecho en la primera sentencia en el caso Petroecuador

La audiencia de juzgamiento se realizó en el nuevo Complejo Judicial Norte, en Quito

La Fiscalía obtuvo la primera sentencia condenatoria por los hechos de corrupción ocurridos en Petroecuador. 16 personas fueron declaradas culpables (10 como autores y seis como cómplices) del delito de cohecho, la noche de este miércoles 15 de febrero, tras cinco días de audiencia de juicio. El Tribunal ordenó a los sentenciados como autores de cohecho el pago de 25 millones de dólares como reparación a Petroecuador y los sentenciados como cómplices deberán pagar 12.5 millones de dólares.

Leer más...

Carlos P.Y. reconoce que cometió un error y pide clemencia

Carlos P. Y, exministro de Hidrocarburos, actualmente prófugo en Estados Unidos, escribió una carta dirigida al presidente de la República, Rafael Correa, en donde pide clemencia y justifica los trabajos realizados en la Refinería de Esmeraldas, en investigación por las autoridades de justicia debido los presuntos hechos de corrupción registrados, según publicó la agencia Andes.

Leer más...

Asistencia Penal de Panamá, prueba determinante en juicio por cohecho en Petroecuador

El proceso por cohecho en Petroecuador es el primero de 24 casos en llegar a etapa de juicio.

Uno de los documentos claves presentados por el fiscal Juan Carlos Zúñiga fue la asistencia penal internacional solicitada a Panamá durante la audiencia de juicio por cohecho en el caso Petroecuador.  En esa información se menciona de forma directa a Álex B., y Carlos P. Y.,  exgerentes de la estatal petrolera.

Leer más...

El Departamento de Justicia de EE.UU. no entregó nombres de caso Odebrecht

El fiscal Wilson Toainga (der.), a cargo del caso Odebrecht en Ecuador, es parte del grupo que investigará en conjunto el caso Petroecuador

La información es reservada y por eso no se entregan los nombres de quienes estarían relacionados con el caso Odebrecht. Así lo indicó Bruce Swartz, fiscal General adjunto de Estados Unidos, al fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano. Durante la reunión que mantuvieron el miércoles 1 de febrero en Washington, Swartz enfatizó que no se ha entregado información a ningún país que investiga  posibles sobornos de la empresa Odebrecht para beneficiarse de contratos.

Leer más...

España receptará la versión del abogado de Odebrecht por pedido de Fiscalía ecuatoriana

Wilson Toainga es el fiscal del caso Odebrecht en Ecuador y desde el jueves se encuentra en Brasil.

Para este lunes 13 de febrero está previsto que la Fiscalía de España recepte la versión del abogado brasileño Rodrigo Tacla Durán. Esta diligencia será en atención al pedido de Asistencia Penal de la Fiscalía ecuatoriana dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht.  El 4 de enero pasado, la Fiscalía solicitó esta Asistencia Penal para recabar información dentro de las investigaciones por los presuntos sobornos de la constructora brasileña en Ecuador. 

Leer más...

El servicio de justicia se fortalece en Quito con moderna infraestructura

El titular del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, junto al Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró de manera oficial, este 2 de febrero, el Complejo Judicial Norte de Quito. Este evento inició con un recorrido de las autoridades por la nueva infraestructura, la cual beneficia directamente a un millón y medio de habitantes del norte de la capital y de manera indirecta a 700  mil personas.

Leer más...

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com