Audiencia de formulación de cargos contra Pedro Delgado por enriquecimiento ilícito

Imprimir
Judicial
19-05-2017 | 21:34

Resultado de imagen para Pedro delgado

Este viernes 19 de mayo se sorteó el pedido del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno,  para que se fije día y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de Pedro Delgado Campaña.

Por sorteo el conocimiento de esta causa en la etapa de Instrucción Fiscal le correspondió al Juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum , quien en los próximos días abocará conocimiento y señalará lo solicitado por la Fiscalía General del Estado. 

El presunto delito de enriquecimiento ilícito, se habría cometido cuando el ciudadano Pedro Delgado, era el Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador. 

Esta es la segunda causa que se inicia contra Delgado, quien actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. De lo que se conoce Delgado, se encuentra radicado en los EE.UU. 

En la primera causa por el delito de peculado está sentenciado a 8 años de reclusión mayor ordinaria.

El caso

El pasado 28 de febrero, Wilson Merino, juez de la Sala de lo Penal de la CNJ, negó el pedido de revocatoria de la orden de prisión con fines investigativos por 24 horas, solicitada por la defensa de Pedro Delgado Campaña. 

Esta orden de prisión fue requerida por la Fiscalía General el 5 de enero del 2013, pues la Constitución determina que una persona puede ser arrestada por 24 horas cuando se presume un delito de acción pública. El 13 de diciembre de 2013,  fiscalía inicio indagación previa. 

Delgado Campaña renunció a su cargo en el Banco Central el pasado 19 de diciembre del 2012, al admitir en rueda de prensa, que su título universitario de economista es falso, por lo que la Fiscalía abrió una indagación para investigar este hecho. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com