Secretaría Técnica de Drogas realizará acompañamiento a ‘mulas del narcotráfico’ que se beneficien del indulto presidencial

Imprimir
Categoría: Judicial
Fecha de publicación

07.06.1

Durante su participación en la Mesa de Justicia, Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas, Seted, señaló que, a través de equipos técnicos,  la entidad a su cargo realizará el acompañamiento integral a las personas, consideradas ‘mulas del narcotráfico’, que cumpliendo con las condiciones establecidas en el Decreto 1440, se beneficien del indulto presidencial. 

 

“Haremos un seguimiento y el acompañamiento integral de cada caso, a fin de evitar que estas personas vuelvan a ser presa fácil de las organizaciones dedicadas al cometimiento de actos ilícitos relacionados con el tráfico de sustancias sujetas estupefacientes o psicotrópicas”, afirmó Ledy Zúñiga. 

El artículo 2 del Decreto 1440, suscrito el pasado 23 de mayo por el Economista Rafael Correa Delgado, expresidente Constitucional del Ecuador, señala que: “Concédese el indulto presidencial, consistente en el perdón de la pena a las personas privadas de libertad que hayan sido sentenciadas por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas sujetas a fiscalización, que se consideren mulas del narcotráfico (…) siempre que cumplan las siguientes condiciones: 1. Que el delito por el cual hayan sido sentenciados, tenga una pena máxima de cinco (5) años. 2. Haber cumplido al menos el treinta por ciento  (30%) de la pena. 

En este marco, se informó además que conforme a las competencias institucionales, la Secretaría Técnica de Drogas y la Policía Nacional efectuarán en los próximos días la destrucción de las sustancias sujetas a fiscalización que tras los operativos de seguridad son almacenadas bajo una estricta cadena de custodia en las bodegas de la Seted. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com