Orden de prisión y medidas sustitutivas a dos personas por delito de oferta de tráfico de influencias

Imprimir
Categoría: Judicial
Fecha de publicación

La Fiscalía en un operativo detuvo a  dos personas para fines investigativos y otorgamiento de medidas sustitutivas, por el delito de Oferta de Tráfico de Influencias.

Ronald Ayala, habría extorsionado a un cliente del abogado Stalin López, aprovechándose del cargo de su hermano, Edison Ayala, agente fiscal de Pichincha, hasta el día del operativo. 

Tras la audiencia de formulación de cargos, se determinó que la instrucción fiscal durará 90 días. A Edison Ayala, suspendido de su cargo como agente fiscal de Pichincha, y además se le otorgaron las medidas contempladas en el Art. 522 numerales 1, 2 y 4 del COIP: la presentación periódica ante el señor Fiscal que conoce la causa tres veces por semana, además de la prohibición de ausentarse del país y la utilización del dispositivo de vigilancia electrónica. En cuanto a Ronald Ayala, está detenido para las investigaciones pertinentes. 

Dato: 

La calificación jurídica de este delito es la establecida en el Art. 286 del COIP – Delito de oferta de tráfico de influencias, cuya sanción es la pena privativa de libertad de tres a cinco años. Fuente: Fiscalía (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com