Nuevo operativo y detención de dos personas en caso Odebrecht

Imprimir
Categoría: Judicial
Fecha de publicación

Allanamiento, incautación de evidencias y detención para dos personas en nuevo operativo por caso Odebrecht

Como parte de las acciones e investigaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo un nuevo operativo por el caso Odebrecht en Quito, la noche de este viernes 30 de junio de 2017.

Fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, lideraron el allanamiento de viviendas, incautación de evidencias y detenciones a los ciudadanos Fernando C. y Diego C., quienes, con base en las investigaciones, tendrían vinculos directos con la trama de corrupción de la constructora Odebrecht. 

Información de movimientos tributarios y financiaros, permitieron confirmar que los ahora detenidos habrían tenido una participación directa en los hechos sometidos a investigación. 

Los allanamientos efectuados la noche de ayer permitieron preservar y recabar evidencia adicional sobre posibles movimientos financieros y de intermediación ilegal de dinero. 

Datos: 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en los Art. 583, 480 y 481 dispone la orden de allanamiento e incautación de evidencias físicas y digitales que tengan relación con el hecho que se investiga.

De conformidad con lo establecido en el Art. 530 del COIP, se ordenó la detención con fines investigativos de los dos ciudadanos. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com