Fiscalía emitirá informe al Tribunal de Garantías Penales para verificar las disculpas públicas a Michael Arce

Imprimir
Categoría: Judicial
Fecha de publicación

Fiscalía emitirá informe al Tribunal de Garantías Penales para verificar las disculpas públicas a Michael Arce

La Fiscalía General del Estado emitirá un informe cuyo objetivo será “solicitar el control de la sentencia” para que los jueces analicen si se cumplió o no con el ofrecimiento de disculpas públicas por parte de Fernando Encalada a Michael Arce joven afroecuatoriano, víctima de odio racial. 

 

Tal como lo dispuso la notificación del  Tribunal de Garantías Penales con sede en Quito, el teniente del Ejército Fernando Encalada, autor del delito de odio racial, debía ofrecer disculpas públicas a Michael Arce en un acto público de amplia difusión y no en una ceremonia militar. 

La inconformidad por parte de Michael Arce, se debía a que el evento se desarrolló en uno de los parqueaderos posteriores de la Escuela Militar y no en un patio principal. “Cuando era estudiante, llegué a la institución por la puerta principal y en esta ocasión esperé hacerlo nuevamente, sin embargo me indicaron que ingrese por la puerta posterior para no escuchar las disculpas que merezco”, señaló. 

Para la fiscal del caso, Gina Gómez de la Torre lo solicitado por la Fiscalía, no se cumplió ya que las disculpas no resarcieron a la víctima. 

Dato 

La investigación previa de esta causa inició en 2012 y la sentencia condenatoria -que incluye la reparación integral a la víctima- también incluye la publicación de la sentencia condenatoria, en su totalidad, a través de los portales electrónicos y medios de comunicación oficiales del Ministerio de Defensa, a más del tratamiento psicológico que el Ministerio de Salud debe entregar tanto al ofendido como al sentenciado. Fuente: Fiscalía (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com