Prisión preventiva para una banda que “ayudaba” a ingresar a la Policía

Imprimir
Categoría: Judicial
Fecha de publicación

Un total de 18 miembros de esa organización delictiva que presuntamente estafaba a aspirantes que no aprobaron los exámenes de ingreso a la institución policial.

 

La Jueza de Garantías Penales de Cotopaxi,  Mireya Silva, acogió los elementos de convicción presentados por Claudia Romero, fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, y dictó medidas cautelares en contra de 18 miembros de una banda delictiva que presuntamente estafaba a aspirantes que no aprobaron los exámenes de ingreso a la Policía.

A 14 de los 18 procesados se les impuso la prisión preventiva. Mientras que a 3 personas, por ser miembros de la Policía Nacional y para salvaguardar su integridad durante las investigaciones, cumplirán arresto domiciliario y la persona restante tendrá que presentarse cada semana ante la autoridad competente y tiene prohibición de salida del país.

La instrucción fiscal durará 90 días, tiempo en el que la Fiscalía exhibirá las pruebas de cargo para demostrar que las 18 personas se habrían asociado para delinquir y estafar. Asimismo y respetando el debido proceso, las personas investigadas, en su defensa, presentarán las correspondientes pruebas de descargo.

De demostrar la participación de los procesados en los delitos que se investigan, cada uno de ellos sería sancionado de acuerdo a lo dispuesto por el Código Orgánico Integral Penal en sus artículos 369 (delincuencia organizada) y 186 (estafa) y enfrentarían una pena privativa de libertad de hasta 10 años. Fuente: Fiscalía (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com