Amenazas no impedirán que la Fiscalía siga investigando delitos que atenten contra los ecuatorianos

Imprimir
Categoría: Judicial
Fecha de publicación

Amenazas no impedirán que la Fiscalía siga investigando delitos que atenten contra los ecuatorianos

El Fiscal General del Estado,  Carlos Baca Mancheno, rechazó categóricamente cualquier tipo de amenazas en contra de los funcionarios que laboran en la institución. “No tenemos miedo y vamos a continuar trabajando con todos los compañeros fiscales en el cumplimiento de nuestro deber”, expresó.

 

“Estas acciones desesperadas que están bajo ropajes de grupos económicos o de presión política o social solo demuestran  que estamos en el camino correcto”, reiteró el Fiscal General.

Además, insistió en que el propósito de  la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, de la que es coordinadora la fiscal Diana Salazar,  es fortalecer la investigación penal de actos que infrinjan la transparencia y la paz social. “Junto con nuestros compañeros y compañeras nos vamos a mantener firmes  en nuestro compromiso y   hacer lo que debemos hacer”, dijo Carlos Baca Mancheno.

Enfatizó que “frente a la corrupción la Fiscalía ha tomado y seguirá tomando el único camino posible: combatirla esté donde esté y caiga quien caiga. No vamos a declinar ni un solo minuto con nuestra obligación y nuestra tarea”. Aseguró que no permitirá que ningún tipo de amenazas altere la labor investigativa que busca llevar a los responsables de los delitos ante la justicia.

El Fiscal General de manera cordial pidió al Gobierno Nacional  brinde protección a los funcionarios a fin de que el trabajo investigativo llegue a buen término y los fiscales puedan desarrollar su labor de forma efectiva y eficiente. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com