La Fiscalía acoge pedido del MinEduc para reabrir casos de violencia sexual

Imprimir
Categoría: Judicial
Fecha de publicación

Las 82 Resoluciones Administrativas adoptadas por las Juntas Distritales de Solución de Conflictos relacionadas a casos de delitos contra la integridad sexual, presentadas por parte del viceministro de Educación Álvaro Sáenz ante la Fiscalía General del Estado serán revisadas por este organismo.

 

Estos casos fueron archivados desde el año 2015 hasta la fecha, por lo que la Fiscalía informó que se revisará los motivos por los cuales fueron archivados, lo que permitirá analizar cada uno de los procesos presentados y en caso de que amerite, se reabrirán los expedientes de investigación con estricto apego al derecho y con especial énfasis en la protección a las víctimas.

Esto se desarrolló como parte del trabajo que se encuentra realizando el Ministerio de Educación (MinEduc) en el marco de la corresponsabilidad compartida por erradicar la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos del país.

El MinEduc resalta el cumplimento de estas acciones por lo que pone a disposición toda la asistencia necesaria, a fin de que estos hechos no queden en la impunidad y puedan ser sancionados con todo el peso de la Ley. Fuente: Ministerio de Educación. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com