Fiscalía solicitará la reparación integral en caso Odebrecht

Imprimir
Categoría: Judicial
Fecha de publicación

Una vez que la Procuraduría quedó fuera del proceso por no acudir a tiempo a la audiencia, el Fiscal Carlos Baca aseguró que a nombre de la sociedad pedirá la reparación integral.  

 

Independientemente de la presencia o no de acusadores particulares, la Fiscalía representa a la sociedad en este proceso y va a solicitar la reparación integral como corresponde porque además, la reparación integral, independientemente de la acusación particular, forma parte de la decisión de los jueces al momento de emitir sentencia.

‘Queremos señalar de manera enfática que la Fiscalía General del Estado representa a la ciudadanía en este proceso y ha presentado los elementos para solicitar la reparación integral independientemente de las acusaciones particulares’.

Nosotros como parte de la actividad probatoria que ha presentado Fiscalía, se han encontrado los elementos y las evidencias con respecto de lo que tiene que ser motivo de reparación integral. La sociedad, la ciudadanía debe saber que en esta audiencia está siendo representada por la Fiscalía independientemente de las acusaciones particulares.

Estamos en la recta final de la audiencia, quizá tendremos unos días más de la misma, señaló Baca, quien al referirse a los criterios de la defensa, señaló que “son elementos, actos y declaraciones de defensa, la Fiscalía por más de siete días actuó prueba, documental, testimonial y pericial, más allá de las afirmaciones que deben tomarse de quienes provienen”.    

‘Todavía no concluye el plazo para la caducidad de la prisión preventiva. El Tribunal ya se ha pronunciado sobre aquello y, en consecuencia, no existe ningún elemento adicional respecto a las detenciones’.

Este miércoles 6 de Diciembre de 2017, concluyó el día 12 de la audiencia de juicio por asociación ilícita con la revisión de los testimonios anticipados de Képler V., José Rubén T., y Gustavo M., quienes ratificaron su participación en el ilícito.

Este jueves 7 de diciembre, desde las 9:00 iniciarán los alegatos finales del juicio. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com