Fiscalía Provincial de Pichincha formula cargos a dueño y persona jurídica del restaurante Toronto

Imprimir
Categoría: Judicial
Fecha de publicación

Respetando el debido proceso y garantizando los derechos de las personas afectadas por la explosión provocada por una fuga de gas, la Fiscalía Provincial de Pichincha formuló cargos en contra del ciudadano de nacionalidad china propietario del local de comida y de la persona jurídica del restaurante Toronto.

Luego de las investigaciones realizadas, la Fiscalía acusó al propietario de local por su presunta participación en los delitos de homicidio culposo y almacenamiento ilegal de gas licuado de petróleo, cuyas sanciones de acuerdo al Código Orgánico Integral  Penal –COIP- tienen una pena privativa de libertad de 3 a 5 años y de 1 a 3 años, respectivamente. Además y basándose en el artículo 20 del mismo Cuerpo Legal, solicitará al Juez que lleva la causa el concurso real de infracciones (acumulación de penas).

En rueda de prensa realizada esta mañana, la Dra. Thania Moreno, Fiscal de Pichincha, informó sobre las acciones interinstitucionales emprendidas respecto a la explosión ocurrida en el restaurante Toronto ubicado en la avenida 10 de agosto y Río Coca al norte de Quito.

El Juez que lleva el caso acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del propietario del local, la retención de sus cuentas bancarias tanto de la persona natural como de la jurídica del restaurante y la clausura provisional del establecimiento.

En la etapa de juicio la Fiscalía de Pichincha, solicitará dentro de sus atribuciones y de acuerdo al Art. 519 del COIP la respectiva reparación integral a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar con las investigaciones de manera exhaustiva para esclarecer las causas de este lamentable hecho, se solidariza con las víctimas de este lamentable incidente y se compromete a aplicar todo el rigor de la justicia

Datos

  • La instrucción fiscal durará 30 días.
  • Hasta el momento existen 2 personas fallecidas, agravante que aumentaría la pena que hasta el momento es de 8 años. Fuente: Fiscalìa. (I)
Diseño y Hosting: www.kalfukura.com