Daniela Salgado, es la nueva Reina de la Ruralidad 2016-2017

Daniela Salgado, representante de Puéllaro, Reina Rural Quito 2016

Entre vitores, papel picado, y fuegos artificiales llegó a su final la elección de la Reina de la Ruralidad de Quito, este 26 de noviembre ya pasada la medianoche, Daniela Salgado, representante de la parroquia de Puéllaro, se llevó la corona y la banda que le adjudica como Reina de la Ruralidad de Quito 2016-2017.

Leer más...

La parroquia Calderón y las artesanías elaboradas en mazapán

Foto: Internet

Calderón está ubicada a 15 Km del norte de Quito, en una zona árida de la meseta de Guangüiltagua. El nombre primitivo de la zona fue Carapungo (quichua), que significa “entrada de los caras”, refiriéndose al grupo indígena. El 9 de agosto de 1897, durante la presidencia del General Eloy Alfaro, Carapungo fue elevado a la categoría de parroquia con el nombre de Calderón en honor al héroe ecuatoriano Abdón Calderón.

Leer más...

Continúa la intervención de iglesias afectadas por los sismos en Quito

Continúa intervención de las iglesias. Foto IMP

La intervención de las iglesias, en esta primera etapa, se realizará con una inversión aproximada de 650.000 dólares, en el plazo de 7 meses, así lo dio a conocer el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Leer más...

Descubra el valioso patrimonio rural de Quito

Parroquia Calacalí

La ciudad de Quito reconocida por la UNESCO en el año 1978, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, no solo tiene espacios patrimoniales y culturales para conocer y visitar en su Centro Histórico, también posees un valioso y singular patrimonio cultural en las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Leer más...

Visite en familia las 33 parroquias rurales de Quito

Foto: Tababela

Este domingo y todos los fines de semana la Alcaldía de Quito le invita a visitar en familia las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

Leer más...

Alangasí, donde los diablos se toman las calles en Semana Santa

Alángasí es una de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Se caracteriza porque se viste de rojo y negro cada Viernes Santo. Los Diablos recorren sus calles. Estos personajes usan coloridas máscaras con cachos, capas y llevan tridentes.

Leer más...

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com