Descubra el valioso patrimonio rural de Quito

Imprimir
Categoría: Parroquias de Quito
Fecha de publicación

Parroquia Calacalí

La ciudad de Quito reconocida por la UNESCO en el año 1978, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, no solo tiene espacios patrimoniales y culturales para conocer y visitar en su Centro Histórico, también posees un valioso y singular patrimonio cultural en las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Las 33 parroquias rurales de la capital de Ecuador cuentan con un clima variado y agradable; y por supuesto con muchos atractivos para descubrir, conocer, aprender, disfrutar y valorar en familia durante todos los fines de semana.

En todas las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito usted podrá descubrir, conocer y admirar el importante patrimonio cultural que guardan las centenarias iglesias, los parques y plazas centrales y las casas patrimoniales de las diferentes jurisdicciones localizadas muy cerca del Centro Histórico.

Parroquia Alángasi

En las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito puede conocer y participar en las diferentes manifestaciones del valioso patrimonio cultural inmaterial y sonoro expresado en ceremonias religiosas, rituales, cánticos, festividades parroquiales, música, gastronomía, leyendas, juegos populares y mucho más.

Al visitar las parroquias rurales podrá participar en actividades de turismo comunitario y de aventura, conversar con vecinos amables, degustar deliciosos platos típicos, adquirir artesanías, visitar cascadas, bañarse en aguas termales y en las cálidas aguas de varios ríos y vertientes, disfrutar un clima agradable y conocer muchas historias.

Parroquia Chavezpamba

En la parroquia de Píntag puede observar el vuelo de cóndores y conocer varias lagunas y hermosos paisajes, en Yunguilla podrá caminar por senderos y culuncos que utilizaron los antiguos Yumbos.

En la parroquia Nanegalito puede conocer la historia visitando el Centro Ceremonial y Museo de Sitio de Tulipe, y por supuesto recorrer las emblemáticas piscinas ceremoniales donde los sabios del pueblo Yumbo descifraban los enigmas y secretos del universo.

Parroquia Guangopolo

En Lloa, Nono, Gualea, Píntag, Nanegal, Nanegalito y otras parroquias podrá conocer criadores de truchas y tilapias y practicar pesca deportiva.

En Guayllabamba puede visitar el Zoológico y saborear deliciosos platos tipicos, en Perucho podrá degustar el sabroso sancocho peruchano y tomar vino de mandarina.

En Checa, Nayón, Zámbiza y Llano Chico le esperan con una deliciosa fritadada y otras delicias culinarias.

En la parroquia de Calacalí podrá conocer la Casa de Carlota Jaramillo la reina de la música nacional, caminar por sus calles tranquilas y tomar varios aperitivos de diversos sabores.

Parroquia Puéllaro

En Alangasí puede bañarse en las deliciosas aguas termales de las piscinas de El Tingo. En Guangopolo podrá adquirir muchas artesanías y bañarse en las aguas termales de Rumiloma.

En El Quinche le espera majestuosa su Basilica.

Casi todos los fines de semana puede ser parte de las festividades parroquiales que incluyen desfiles, carros alegóricos, presentaciones de teatro, dancísticas y musicales, ferias agrícolas y gastronómicas, encuentros deportivos, ceremonias religiosas, etc.

Las 33 parroquias rurales de Quito tienen un encanto singular, son auténticos paraísos, dignos de visitarse todos los fines de semana, y lo bueno están muy cerca del centro urbano.

Por estas y muchas razones le invitamos a visitar y conocer en familia todos los fines de semana las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Parroquia Perucho

Puede visitar las parroquias: Lloa, Nayón, Zámbiza, Llano Chico, Calderón, Guayllabamba, Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa, San José de Minas, Pomasquí, San Antonio de Pichincha, Nono, Calacalí, Nanegalito, Nanegal, Pacto, Gualea, La Merced, Alangasí, Guangopolo, Conocoto, Píntag, Amaguaña, Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Tababela, Checa y El Quinche

Los núcleos centrales de las 33 parroquiales rurales presentan un rostro renovado gracias a las diferentes intervenciones realizadas por la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, que han permitido rehabilitar y realiza un mantenimiento permanente de los templos, parques y casas parroquiales. (I)

Fuente: IMP /Infórmate y Punto

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com