Daniela Salgado, es la nueva Reina de la Ruralidad 2016-2017

Imprimir
Categoría: Parroquias de Quito
Fecha de publicación

Daniela Salgado, representante de Puéllaro, Reina Rural Quito 2016

Entre vitores, papel picado, y fuegos artificiales llegó a su final la elección de la Reina de la Ruralidad de Quito, este 26 de noviembre ya pasada la medianoche, Daniela Salgado, representante de la parroquia de Puéllaro, se llevó la corona y la banda que le adjudica como Reina de la Ruralidad de Quito 2016-2017.

Este evento organizado por el Municipio de Quito, por intermedio de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, la Administración Zonal Eugenio Espejo y la coordinación con el Gobierno Descentralizado de Atahualpa, forma parte de las celebraciones de la capital de los ecuatorianos por sus 482 años de Fundación.

A pesar de una ligera lluvia que se registró al inicio y en ciertos momentos de la noche, eso no contrarresto la alegría y algarabía de los asistentes a este, ya tradicional evento que se desarrolló en el estadio de la Liga de la Parroquia de Atahualpa.

Al evento asistieron José Luis Guevara, Secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Boris Mata, Administrador de la Zona Eugenio Espejo, Concejales del Municipio de Quito, Presidentes y vocales de los Gads de las parroquias rurales y autoridades de Gads cantonales.

Johanna Resl, reina saliente dio las palabras de bienvenida, de igual manera, José Luis Guevara, manifestó que “una de las políticas esenciales de esta Alcaldía ha sido el trabajo con las 33 parroquias rurales, es así que se han generado muchas inversiones” en estos sectores, apostilló.

El Presidente del Gobierno parroquial de Atahualpa, William Castelo agradeció el apoyo del Municipio de Quito y exaltó que este evento sea una oportunidad para fortalecer la unión de las parroquias rurales.

A las 18:00, el grupo de danza Sisay Yacarí inició la noche artística cultural, acompañados del grupo folklórico de Atahualpa, quienes deleitaron al público con música y bailes tradicionales de la cultura popular ecuatoriana.

El Trío Valentino y el grupo Quimera serían el plato fuerte de la noche, cada una de sus melodías puso a bailar y disfrutar a los miles de asistentes que llegaron de varios puntos del Distrito Metropolitano de Quito, con pitos, carteles, fuegos artificiales para apoyar a sus candidatas.

Las candidatas lucieron trajes típicos demostrando la cultura de cada una de sus parroquias, ya para el final salieron con trajes de gala, la elección estuvo marcada por las intervenciones de las 10 candidatas que fueron seleccionadas por el jurado para definir a la Reina de la Ruralidad.

Momentos emotivos se vivieron cuando Wiliam Castelo, presidente del Gad parroquial de Atahualpa le colocó la banda a Daniela Salgado como Reina de la Ruralidad 2016- 2017, su corte de Honor está integrada por las representantes de las parroquias de Atahualpa y Alangasí. (I)

Fuente: ANQ/ Infórmate y Punto

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com