Macro feria de seguridad llegó a la parroquia de Calderón

Imprimir
Categoría: Parroquias de Quito
Fecha de publicación

Macro Feria en Calderón

La sexta edición de la "Macro Ferias de Prevención y Convivencia Pacífica", se realizó este sábado 22 de julio de 2017, de 09:00 a 16:00, en el Parque La Pampa en Calderón. El evento es organizado por el  Municipio de Quito.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad lleva adelante el programa "Quito Listo", cuyo objetivo es fortalecer los vínculos sociales y promover la participación ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito como aporte a la seguridad ciudadana, fomentando sobre todo una cultura de prevención. 

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad indicó que la Macro Feria que llegó este sábado Calderón reúne a instituciones municipales y del Gobierno: están presentes la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Bomberos del DMQ, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Policía Metropolitana, COE Metropolitano, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Agencia Metropolitana de Tránsito, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y sus dependencias, ECU 911, Secretaría Metropolitana de Salud, bomberos de  Ibarra, Otavalo, Saquisilí y Cuerpo de Ingenieros del Ejército entre otras instituciones. 

Dijo el Secretario que este evento constituye un espacio libre, incluyente y altamente participativo, en donde las instituciones del gobierno local, central y sociedad civil se interrelacionan con la ciudadanía, compartiendo conocimientos y buenas prácticas en temas de prevención del delito, la violencia, prevención de riesgos y seguridad vial, entre otras, de una manera lúdica y práctica. 

La presencia de la comunidad organizada a través de los Comités de Seguridad conformados en distintos barrios del DMQ, fueron quienes participaron con iniciativas propias que buscan visibilizar que la ciudadanía se encuentra organizada y que conoce de temas importantes para la seguridad personal y de su sector. 

Dijo el Secretario de Seguridad que el objetivo es capacitar a la población de esta parroquia, una de las más grandes del Distrito, para que conozcan sobre temas de prevención y respuesta ante una emergencia y se prevé seguirlas implementando en todas las parroquias del Distrito, para que todos los habitantes estén preparados. 

El administrador zonal de Calderón, Henry Valencia, dijo que este es un espacio donde la comunidad puede conocer las acciones que llevan adelante todas las dependencias del Gobierno Nacional y del Municipio para enfrentar el tema seguridad y que hacer ente una amenaza natural o antrópica, recordó que en ésta parroquia viven más de 250.000 habitantes. 

Patricio Amaya un ciudadano de la zona indicó que apoya totalmente esta Macro Feria implementada en Calderón por el Municipio de Quito y dijo que Quito vive en una zona de riesgo y es necesario conocer que se debe hacer ente una emergencia; “felicito a todas las instituciones que han llegado esta mañana porque es importante que todos estemos preparados”, dijo. 

Sergio Salinas dijo que ha sido muy lindo saber que hacen las instituciones y ha disfrutado de todas las capacitaciones, sus hijos han jugado, se han montado en los vehículos unipersonales de la Policía Metropolitana y disfrutaron del show canino y les pintaron las caritas. 

La ciudadanía a partir de la 15:00 fue parte de un gran Show Artístico, con artistas nacionales, bailaron cantaron y en definitiva pudieron pasar un sábado diferente donde se capacitaron, compartieron con sus vecinos y degustaron de exquisitos platos que expendían los emprendedores de la zona. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com