Conversatorio ‘Mujeres emprendedoras de la ruralidad’

Imprimir
Categoría: Parroquias de Quito
Fecha de publicación

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y su área de Valor Compartido y Sostenibilidad, invitan a participar del Conversatorio ‘Mujeres emprendedoras de la ruralidad’, que se realizará el jueves 27 de julio, desde las 09:00 hasta las 12:00, en el espacio de Coworking. 

 

El Conversatorio ‘Mujeres emprendedoras de la ruralidad’, es una actividad gratuita que busca el intercambio de buenas prácticas además para conocer los obstáculos que han superado las mujeres emprendedoras del área rural para alcanzar el éxito profesional de manera equilibrada con su vida personal. 

Además el conversatorio pretende potencializar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en el Distrito Metropolitano de Quito, sensibilizar sobre la inclusión social, económica y productiva Distrito. 

El conversatorio se desarrollará en el marco de la ‘Cata de Café 2017’, que se ha previsto realizar el sábado 5 de agosto en el Museo de Sitio de Tulipe.

 En el conversatorio participarán: Denia Julissa Peña Carbajal, Gerente General de Inversiones DM Café S de RL (Honduras – Santa Rosa de Copán).

Katia Lisseth Duke Guerra, CEO / Presidente de Inversiones Ixchel S de RL (Honduras–Copán Ruinas). Jenny Elizabeth Samaniego Medina, Fundadora de Conexión Chocolate (Ecuador).

María Lourdes Maisincho Chicaiza, Emprendedora ‘Bondades de mi tierra’ (Ecuador– Checa)

Gloria Mariana de Jesús Hidalgo Loza, Gerente General de RAIZ. EC (Ecuador- Tumbaco)

María Elena Tasiguano Sanguña, Emprendedora, Mujeres Agrícolas de la Comuna de Llano Grande (Ecuador). 

Al finalizar se realizará una presentación de barismo por parte de Lupe Rogel, productora de café, catadora certificada y propietaria de la Cafetería ‘Perla Negra’. 

El conversatorio se realizará mediante la exposición de cada una de las seis panelistas, quienes responderán las preguntas. Esta iniciativa procura visibilizar el papel de las mujeres de la ruralidad en el ámbito económico en el Distrito.

Cata de Café 2017 en Tulipe 

Los amantes del buen café tienen una cita el sábado 5 de agosto en la ‘Cata del Café 2017’, que se realizará en el Museo de Sitio de Tulipe; en esta actividad participaran los pequeños productores de café del Noroccidente de Quito, baristas, expertos catadores, nacionales e internacionales, cafeterías y empresas que se dedican a este rubro.

Por tercer año consecutivo la Alcaldía Metropolitana mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito y su área de ‘Cadenas Productivas’, en coordinación con el BID-Fomin, Ministerio de agricultura, el Consejo Provincial de Pichincha y las asociaciones de cafetaleros del Noroccidente realizan esta actividad, la misma que busca promocionar a los productores de café y las variedades que se originan en este sector del Distrito Metropolitano.

La agenda inicia a las 09:00 con la cata de cafés finalistas, luego se desarrollará la cata informal; además de visitas a una finca y planta de procesamiento en Santa Elena, campeonato de chuspa, una Feria de Café de Quito y presentación de resultados y cierre.

La Cata del Café de Quito es un encuentro anual que reúne a los profuctores de café del Noroccidente de Quito, baristas, representantes de cafeterías y a todos los amantes del café para conocer los resultados de la cata realizada por expertos catadores nacionales y extranjeros. Los participantes en la Cata del Café de Quito pueden disfrutar de actividades como charlas, campeonato de preparación de café en chuspa, cata informal para conocer la técnica de cata, entre otros.

Coworking

Coworking ConQuito es un espacio de trabajo colaborativo, moderno y acogedor, donde emprendedores y freelancers comparten sus experiencias, conocimientos y redes de contactos para desarrollar y potenciar sus proyectos. Por un costo mínimo accederás a un sitio de trabajo, internet de alta velocidad, salas de reuniones, impresora 3D, recepción de correspondencia, café de Quito y lo más importante, contarás con el respaldo de ConQuito de manera constante. En Coworking ConQuito se vive un ambiente dinámico y de permanente capacitación, con acceso a charlas y eventos sobre tendencias como emprendimiento, tecnología e innovación, en los cuales podrás participar de manera gratuita Según datos de Emergent Research Coworking Survey (GCUC) 2015, de las personas que trabajan en un coworking, 89% se sienten más comprometidas y motivadas, 82% han expandido su red profesional de contactos y 84% se siente más feliz. ConQuito cuenta con 4 planes para el uso de este espacio innovador:

Incubación: tiene un costo de 99 dólares mensuales, quienes opten por esta modalidad contarán con 2 horas de asesoría personalizada semanal, tendrán 1 espacio fijo de trabajo y acceso a salas de reuniones.

Incubación Parcial: con una inversión de 59 dólares mensuales el emprendedor contará con 2 horas de asesoría personalizada semanal.

Coworker Full: quienes escojan esta opción tendrán 2 horas de asesoría personalizada mensual, 1 espacio fijo de trabajo y acceso a salas de reuniones. El costo es de 49 dólares mensuales.

Freelance: tendrán 1 hora de asesoría grupal mensual, 1 espacio móvil de trabajo y acceso a salas de reuniones. Esto por una inversión de 29 dólares mensuales. Fuente: Conquito (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com