Calderón y Llano Chico en el Encuentro de Parroquias Rurales

Imprimir
Categoría: Parroquias de Quito
Fecha de publicación

Calderón y Llano Chico en el Encuentro de Parroquias Rurales

Calderón y Llano Chico, se destacan en la Fiesta Mayor del XXV Encuentro de Culturas de las Parroquias Rurales Atahualpa 2017.

 

La participación de las dos parroquias contó con más de doscientos gestores culturales, en varias actividades que se desarrollaron este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2017, en espacios de la parroquia Atahualpa del noroccidente del distrito. 

El sábado, se desarrolló el Corredor Lúdico Cultural, en el Parque Central hasta el estadio de Atahualpa con la intervención de los gestores culturales de los sectores Calderón, Llano Grande y Llano Chico. 

Posteriormente se realizó el desfile de Comparsas y Toma de la Plaza desde el barrio Las Palmeras hasta el Estadio de la Parroquia Atahualpa

Dentro de las actividades previas a la Fiesta Mayor se realizó el sábado anterior, en el barrio Las Palmeras el Encuentro de Juegos Tradicionales de la Ruralidad,  con la participación de las  parroquias: Guayllabamba (El Florón); Cumbaya (El Baile de Tomate); Atahualpa (Los Quiños y el Gallo Enterrado); Pifo y  Pomásqui (Pelota Nacional en el Estadio), y Llano Chico (Sarapanga), juego seleccionado que representará en la toma de la plaza. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com