Escrituras legalizadas para más de 200 beneficiarios del noroccidente

Imprimir
Categoría: Parroquias de Quito
Fecha de publicación

Escrituras legalizadas para más de 200 beneficiarios del noroccidente

El Municipio de Quito, entregó más de 200 escrituras legalizadas a los habitantes de 4 parroquias ubicadas en el noroccidente del Distrito Metropolitano. Púellaro, Perucho, San José de Minas, y Chavezpamba son las 4 parroquias beneficiadas.

En la entrega de los documentos legalizados, el director Metropolitano de Catastro Francisco Pachano, dijo que este “fue un compromiso municipal el de  entregar escrituras legalmente inscritas”. 

Esta buena noticia, para más de 200 pobladores de esa zona, llegó tras un proceso que realizó el Municipio de Quito: levantamiento catastral, revisión física y estudios legales de no afectar a terceros. Además, se realizaron informes técnicos favorables de manera inmediata. 

Han tenido que pasar varias décadas para que los ciudadanos reciban los documentos de sus casas. Rosa María Herlinda, por ejemplo, dijo que ha esperado 30 años por su escritura “estoy feliz y tranquila”, agregó. Ella es beneficiaria de la parroquia Perucho. 

Entre las parroquias beneficiadas están: Púellaro, Perucho, San José de Minas, Chavezpamba, entre otras. Las escrituras de las viviendas estarán legalmente inscritas en el Registro de la Propiedad del Municipio de Quito. 

Este ha sido un trabajo conjunto de la Municipalidad de Quito, la Subsecretaría de Tierras, del Ministerio de Agricultura y la Prefectura de Pichincha. Pachano explicó que cuando cada institución asume su responsabilidad de servicio, el único beneficiado es la ciudadanía. (I)

 

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com