600 kilos de cocaína estaban ocultas en cajas de banano en Puerto Marítimo

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

La Policía Nacional en coordinación con sus unidades de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino Puerto Marítimo (CRAC), encontró en un contenedor, que llevaba banano, alrededor de 600 kilos de droga.

Las unidades de la Policía Nacional procedieron a realizar una inspección antinarcóticos al contenedor de siglas CRXU6948146, que tenía en su interior cajas de banano, perteneciente una empresa una empresa exportadora. El producto tenía como destino el puerto de Bélgica e iba a ser embarcado en el buque MSC VAISHNAVI R. 

En el operativo de rutina, el can policial antidrogas de nombre Schwartz dio la alerta positiva en algunos cartones (32) de un pallet del contenedor, razón por la cual se procedió a realizar una revisión manual y minuciosa. 

Se encontró en su interior unos bloques de forma rectangular envueltos en cinta de embalaje de color café, recubiertos con plástico transparente, en cuyo interior contenía una sustancia blanquecina aparentemente droga, la misma que al ser realizada la respectiva prueba de campo dio positivo para cocaína. 

Los uniformados coordinaron con Criminalística y la Unidad de Químicos para realizar el levantamiento de la evidencia, determinando que existen 570 bloques con un peso neto de 569 kilos de droga. 

Cabe indicar que como representante de dicha empresa en la carga asistió el ciudadano Roberto H. M., quien se encuentra detenido. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com