Bomberos logran sofocar incendio de vehículo en Tandapi

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Los miembros de los cuerpos de bomberos de Santo Domingo, Mejía y Quito, trabajaron intensamente para controlar el incendio vehicular ocurrido en el sector de Tandapi. El tráfico vehicular se habilitó pasada la 1 de la madrugada de este jueves.

El automotor siniestrado es un tanquero que transportaba un contenedor de 10.000 galones con Naphtha, un compuesto de gasolina. Los bomberos realizaron intensas labores de combate y extinción con espumógeno para controlar incendio.

De acuerdo al informe preliminar, aproximadamente a las 16:20 se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 61 de la vía Aloag - Sto. Domingo, sector Tandapi, que involucró a un camión intermodal de transporte de combustible. Producto del incidente se produjo un incendio vehicular. 

Al lugar avanzaron los Cuerpos de Bomberos de Sto. Domingo y Mejía, quienes solicitan apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito. Por ello, avanzaron 4 unidades contra incendios, 1 vehículo logístico con espumógemo, 1 vehículo de comando de incidentes y la Unidad de Materiales Peligrosos.

Ver imagen en Twitter

La tareas en el lugar del siniestro continuaron hasta la madrugada. Aunque el flagelo se controló totalmente durante la noche, se tuvo que realizar labores de enfriamiento y la limpieza integral del sector afectado.

Adicionalmente, los organismos de emergencia realizaron la extracción de un cuerpo del conductor del vehículo, quien murió calcinado tras el accidente.

Hasta la madrugada de este jueves 3 de agosto de 2017, el reporte de la Policía Nacional  tomaba procedimiento sobre los datos del conductor e indica  que murió calcinado producto del accidente.

Se trató de la pérdida de pista y volcamiento de un trailer- tanquero Faindander Blanco, que  luego cayó a un abismo de aproximadamente 10 metros. La vía fue habilitada, pasada la una de la madrugada. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com